Opinion > Noticia Ampliada

Di María, un año para explotar

"Si Di María supera su principal hándicap desde que llegó al Real Madrid, las lesiones, puede convertirse en uno de los grandes fichajes de la temporada 2012-13"

Actualizado: 08/08/2012 | 18:24

Por: David Jorquera

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Todos conocemos ya a Cristiano Ronaldo, también a Benzema, Casillas o Xabi Alonso, pero pienso que si hay un jugador llamado a marcar diferencias en relación a la pasada temporada ese es Di María. El argentino es un jugador especial, especialmente porque en la plantilla del actual Real Madrid no hay regateadores puros, y él es el único verdaderamente especialista a la hora de afrontar un uno contra uno. Sí, también Özil, Karim y Cristiano pueden regatear, pero no es lo que mejor saben hacer. Sin embargo, la especialidad de Di María sí que es el regate, algo que cuando se juegan las castañas siempre es de agradecer.

Al pasarse mucho tiempo lesionado el pasado año, Mourinho no pudo sacarle todo el jugo a Di María. Si esta campaña le respetan las lesiones, estoy seguro que el argentino volverá a convertirse en un fijo para el portugués. Yo doy por hecho que Cristiano, Benzema, Özil, Xabi y Khedira son fijos para Mourinho en los partidos gordos. Por tanto, queda un hueco libre de centro del campo hacia adelante. Y ese debería ser para Di María ¿Si viene Modric? Pues ahí Mourinho tendrá un ‘problema’, pero no creo que sacrifique a Khedira en partidos ante el Barcelona, el Bayern o el Manchester. Así que igual el croata, si viene, no es tan titularísimo como pudiera pensarse. No porque no sea buen jugador, que lo es, sino porque la competencia es tan feroz que futbolistas como Higuaín tampoco tienen la titularidad asegurada. Esto es el Real Madrid.

Volviendo a Di María, pienso que es un jugador que puede explotar definitivamente en el Real Madrid esta temporada. Mourinho tiene plena confianza en él, y el Bernabéu también le ha mostrado su cariño en más de una ocasión. Por si esto fuera poco, el estilo de juego del equipo blanco le va que ni pintado al argentino. Por eso, si Di María supera su principal hándicap desde que llegó al Real Madrid, las lesiones, puede convertirse en uno de los grandes fichajes de la temporada 2012-13.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral


  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

ustedpregunta
don balón rosa
wallpapers real madrid
fotofamosos
palco rosa defensacentral

  PALCO ROSA Rita Gordon

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2013 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados