Opinion > Noticia Ampliada

¿Y Xabi Alonso no merece descanso?

Si Del Bosque ha sido tan generoso a la hora de dar descanso a Xavi, ¿por qué no ha abierto la mano con otros jugadores de la Selección?

Actualizado: 12/08/2012 | 16:46

Por:Daniel Castellanos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Si el partido de España de este miércoles contra Puerto Rico ya de por sí es un engorro para los internacionales del Real Madrid, la polémica decisión de Del Bosque de conceder un descanso a los barcelonistas Puyol y Xavi no hace más que injustificar la presencia en la convocatoria de jugadores como Xabi Alonso y Sergio Ramos.

Hasta cierto punto puedo entender a Del Bosque cuando, a la hora de justificar la ausencia de Xavi en la lista de convocados, alega que este jugador es incluso más importante que el seleccionador. Razón no le falta, ya que junto a Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso e Iniesta han formado la columna vertebral de la España campeona del mundo y bicampeona de Europa. Ahora bien, si Del Bosque ha sido tan generoso a la hora de dar descanso al centrocampista catalán, ¿por qué no ha abierto la mano con otros jugadores de la Selección? ¿Acaso Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iniesta o Silva no llevan muchos minutos en sus piernas en las últimas temporadas? ¿Por qué Xavi sí y ellos no?

La metedura de pata de la Selección es tan grande que el Real Madrid y otros clubes agraviados por esta medida deberían plantearse seriamente el plantarse ante Villar por esta situación. Y no sólo por la pamplina de tener que jugar amistosos a mediados de agosto, cuando los equipos aun se encuentran en plena pretemporada, sino porque estas medidas de gracia hacia los jugadores del Barcelona de la Selección (lo de Xavi ni ha sido la primera vez ni será la última) están empezando a hartar un poco al personal.

Y ahora digo yo: ¿qué pasaría si, por desgracia, alguno de los madridistas se lesiona en la pamplina de partido que tienen que jugar este miércoles contra Puerto Rico? Las medidas serían ciertamente catastróficas para el equipo de Mourinho. Y es que el comienzo de temporada del Real Madrid, que recibe al Valencia en Liga y se enfrenta por partida doble al Barcelona en la Supercopa de España, requerirá al Real Madrid de disponer del mayor número de efectivos posibles para poder afrontarlos con garantías. Y mientras el cuerpo técnico madridista cruzará los dedos para que ninguno de sus jugadores se lesione, Vilanova verá tan tranquilo la pachanga de España en su casa tomándose unas cervecitas con Xavi y Puyol. Cuánto torpe hay en este país…


  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

  PALCO ROSA Draya Michele

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados