Opinion > Noticia Ampliada

¿Por qué no formar la dupla Modric-Özil?

"Juntando a ambos con Xabi Alonso, el Real Madrid podría tener uno de los centros del campo más creativos del fútbol mundial"

Actualizado: 27/09/2012 | 17:53

Por:David Jorquera

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Si no me fallan las cuentas, desde que Luka Modric llegó al Real Madrid, el croata sólo ha coincidido sobre el terreno de juego con Mesut Özil en 17 minutos de partido. Fue en aquella bendita locura de partido ante el Manchester City partido en el que, curiosamente, los dos entraron en la segunda parte, ya que ninguno de ellos fue titular en el estreno europeo.

Con esto quiero decir que, al menos hasta el momento, el Real Madrid no ha juntado sobre el campo a sus dos futbolistas con más talento. Igual es que Mourinho espera que Modric coja definitivamente la forma, pero no es menos cierto que en Supercopa y Liga siempre uno le ha dado la alternativa al otro. Si Özil era titular ante el Sevilla, Modric le sustituía. Si por el contrario era el croata el que empezaba de inicio, como pasó en los partidos ante Granada o Rayo Vallecano, su sustituto era Özil. De momento, Mourinho no les ha querido juntar apenas sobre el terreno de juego y ha preferido que uno sea el recambio del otro.

Repito, puede ser que el portugués no vea del todo fino a Modric físicamente hablando, que puede ser, ya que no realizó una pretemporada adecuada con el Tottenham, debido a su plantón por querer jugar en el Real Madrid. Sin embargo, más pronto que tarde, y dependiendo del rival, pienso que no sería nada descabellado apostar porque ambos jugadores coincidan sobre el terreno de juego. Juntando a ambos con Xabi Alonso, el Real Madrid podría tener uno de los centros del campo más creativos del fútbol mundial. Eso aseguraría tener el balón y dominar el partido a su gusto, puesto que sería muy difícil quitarle ese dominio al equipo. Sin ir más lejos, en el partido del próximo domingo ante el Deportivo de la Coruña no me parecería una mala idea empezar a juntar a Modric y Özil sobre el campo. El día de la locura, con ambos sobre el césped, el Real Madrid remontó. De hecho, el parcial con esta dupla sobre el campo, en esos 17 minutos, fue de 3-1 a favor del Real Madrid. Blanco y en botella…

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Michelle Lewin

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados