Confianza ciega en José Mourinho

"Después de dos años con el equipo rindiendo al máximo nivel, el madridismo debería hacer menos caso a algunas cosas que se oyen por ahí y empezar a confiar en su entrenador"


cuandonohaya

cuandonohaya




Cuando la semana pasada Mourinho decidió incluir a Raphael Varane en el lugar de Sergio Ramos para la visita del Manchester City ya lo dije: algún motivo de peso tendría. El entrenador portugués es un estratega, estudia al máximo cada rival (con la ayuda de José Morais) y las posibilidades de su equipo, los hombres que se encuentran en mejor forma o el sistema que mejor se adapta a las circunstancias. Nunca se va a dejar influir por lo que la gente diga u opine, y es lo mejor que puede hacer, porque el que mejor conoce a sus futbolistas es él y la mayoría de las veces hay intereses escondidos detrás de las palabras de los aficionados y de la prensa.

Por eso resulta gracioso que muchos intenten cuestionar sus ideas, por más que en algunas ocasiones no gusten. Poniendo nuevamente como ejemplo el partido del City, muchos opinaron que incluir en el once a Essien junto a Khedira y Xabi Alonso (el denominado 'trivotazo') era un acto impropio de un entrenador del Madrid, más aún en casa. Sin embargo, con ese sistema el Madrid logró sus propósitos y jugó un gran encuentro, a pesar de que acabara ganándolo de manera agónica (precisamente los goles del City llegaron al romper el trivote).

No me cabe duda de que Mourinho tiene en la cabeza la posibilidad de jugar con ese triángulo creativo, pero no lo hará hasta que vea a los jugadores preparados para ello o hasta que sea necesario para dar la vuelta a algún partido. Seamos prácticos y pensemos con la cabeza. Después de dos años con el equipo rindiendo al máximo nivel, el madridismo debería hacer menos caso a algunas cosas que se oyen por ahí y empezar a confiar en su entrenador, el mismo que ha vuelto a ganar una Copa del Rey 18 años después, el mismo que ha conseguido la mejor Liga de la historia y el que ha logrado devolver al Madrid a la pelea por la Champions. Podrán estar más o menos de acuerdo en alguna decisión, pero creo que no hay motivos para dudar. Por mi parte, confianza ciega.

 


Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral