Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ganar enfrentándose a los mejores

  • A medida que pasen las semanas el Real Madrid irá progresando y por eso no hay que temer a ningún rival en los octavos de Champions
Carlos Carrasco-La opinión
Carlos Carrasco-La opinión  Carlos Carrasco-La opinión

Teniendo en cuenta que el Real Madrid cayó encuadrado en el llamado  'grupo de la muerte', mientras otros equipos juegan contra rivales dignos de la Europa League como dijo Mourinho, quedar segundos y pasar a octavos no debe ser ningún drama. El problema será para el rival que verá como la Diosa Fortuna le emparejará contra uno de lo máximos favoritos.       

Porque el Real Madrid no debe temer a nadie en la primera eliminatoria de la Liga de Campeones que se disputará a partir del próximo mes de febrero. Con Marcelo felizmente recuperado y los blancos en su mejor momento de la temporada, independientemente de quien sea el rival, los de Mourinho deben pasar sí o sí.

Bien es cierto que rivales como el Manchester United o el Bayern de Munich infunden algo más de respeto que otros, pero no es menos verdad que en cuanto se enteren de que les tocará medirse al Real Madrid en octavos, resoplaran porque les ha tocado 'el coco'. No hay duda de que será complicado, pero hay que mantener cierto optimismo.

El equipo lleva acumulando grandes minutos en los últimos partidos y, a medida que vaya pasando el tiempo, su juego ser hará haciendo más solido y menos intermitente. No ocurrirá como la temporada pasada, cuando el equipo fue perdiendo fuelle a medida que iban pasando los partidos. La llegada de hombres como Modric o Essien y los buenos minutos de Callejón  y Varane resultarán decisivos para que el Real Madrid muestre su mejor cara en las decisivas eliminatorias de la Champions. Así las cosas , quien debe temer un duro emparejamiento en los octavos de final no es el Real Madrid sino su rival.

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información