Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La intensidad es la clave

  • La intensidad es un requisito indispensable en el fútbol moderno y al Madrid le faltó en Balaídos
Carlos Carrasco - La opinión
Carlos Carrasco - La opinión  Carlos Carrasco - La opinión

Se hace complicado escribir sobre un partido en el que esperabas a un Real Madrid diferente y cuyo resultado salva un gran Cristiano Ronaldo en los instantes finales. La eliminatoria no está perdida, ni mucho menos, pero lo que si se debe tener en cuenta es que el conjunto blanco al completo y especialmente algunos jugadores adolecieron de falta de intensidad durante la mayor parte del choque.      

a lo advirtió Mourinho en su rueda de prensa. Algunos jugadores, sin decir nombres, saltaron al terreno de juego algo fríos, apáticos, como contagiados del ambiente lluvioso del estadio vigués. Así, el Celta hizo su partido confiado en las insulsas llegadas de los blancos y en los 'bocados' que podrían pegar a la portería de Antonio Adán con unos siempre peligrosos Iago Aspas y Park. Es cierto que el castigo de la derrota fue demasiado severo, después del golazo que firmaba el 2-0, pero no es menos verdad que la escuadra madridista, salvo Cristiano Ronaldo, no hizo grandes méritos por dominar el choque.

 Sólo a partir de ese segundo tanto los blancos se estiraron y dieron muestras de querer luchar por un buen resultado de cara al encuentro de vuelta. No dudo que muchos futbolistas blancos pusieron voluntad y trabajo, pero les falto la intensidad, un requisito indispensable para medirse a cualquier rival en el fútbol moderno. Porquesin ella, un equipo ordenado y con hombres rápidos y peligrosos arriba puede darle un susto a cualquiera.

Ya fuera por cansancio físico o mental, la poca intensidad de los de José Mourinho les complicó una eliminatoria que durante algunos minutos estuvo casi perdida. El espíritu de lucha de un guerrero como Cristiano salvó a los suyos y gracias a su oportuno tanto,  el actual campeón de Liga tiene en su mano resolver la eliminatoria con una victoria que les conceda el pase a la siguiente ronda.

Será ya en el 2013, cuando el Real Madrid reciba al Celta en un Santiago Bernabéu que debe convertirse en el jugador número 12 y ayudar a los jugadores a poner toda la intensidad posible en un encuentro que necesita terminar en triunfo.

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg
Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información