Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este domingo somos del Atleti

  • "Si el Madrid gana y el cuadro colchonero puntúa en el Camp Nou, la distancia con el liderato se verá reducida. Y eso es lo que interesa, más que ser segundo o tercero"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

El Real Madrid tiene este fin de semana una jornada de Liga por delante que puede resultar propicia. Lo fundamental será ganar al Espanyol, ya que lo primero es sumar los puntos y luego mirar a los rivales. Sin los tres puntos, el equipo no sacará ningún beneficio del resultado entre sus dos rivales más directos. No obstante, teniendo en cuenta la situación del Espanyol y los precedentes lo más lógico será sumar tres puntos más y esperar que Barcelona y Atlético se desplumen entre ellos...

Hace unas semanas, en Barcelona se preguntaban qué interesaba más en el derbi madrileño: que ganara el Real o el Atlético. Siendo hipócritas, muchos dijeron que los rojiblancos son este año el rival azulgrana. Pero en el fondo ni ellos mismos se lo creen. La sombra del Real Madrid es alargada, y aun estando a distancia prudencial en el Camp Nou siempre se mira lo que pasa en Chamartín, lo mismo que en Madrid se mira lo que pasa en Can Barça. Es más, con los culés a once puntos de distancia es necesario mirar sus resultados sí o sí, esperando que tropiecen de una vez por todas.

Tras el golpe que el Atlético se llevó en el derbi, Simeone y los suyos viajan a Barcelona con la intención de enmendar los errores del Bernabéu. Y el madridismo quiere que así sea, o al menos así lo entiendo yo. La mentalidad del Real Madrid nunca ha sido ni será la de pelear por un segundo puesto, sino la de ser siempre el mejor. Por este motivo, este domingo seremos del Atlético por un día, gritaremos los goles de Falcao y compañía y esperaremos que el 'Cholo' pueda celebrar la victoria entre aspersores. Siempre y cuando el Madrid gane al Espanyol, si el cuadro colchonero puntúa en el Camp Nou, la distancia con el liderato se verá reducida. Y eso es lo que interesa, más que ser segundo o tercero. Aunque quizá lo más importante ahora mismo sea que mejore el juego de los nuestros... Si esto no sucede, de nada valdrá que el Barcelona se deje puntos.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información