Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Málaga, primer 'campo de pruebas'

  • "Sin perder la esperanza de que en algún momento lleguen las vacas flacas a Barcelona, la Liga debe ser el campo de pruebas de Mourinho en estos dos meses"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

El Real Madrid tiene este sábado su primera oportunidad para comenzar a carburar en Liga esta temporada. Los hombres de José Mourinho están a 13 puntos del líder, una distancia realmente complicada de remontar, pero el trabajo diario y el sumar de tres en tres es el único modo de lograr un éxito esta temporada. Bien sea en Liga, con una machada que parece imposible, o aprovechando los 'entrenamientos' del campeonato para mejorar de cara a la Copa y la Champions.

El Málaga será sin duda una buena prueba para comprobar si este Real Madrid va a ser capaz de levantarse o si se va a quedar tirado en la lona. Los blancos parecen estar K.O., pero esa misma sensación la hemos vivido en otras ocasiones con reacciones espectaculares que han demostrado el espíritu de este club, en cuyo diccionario no existe la palabra rendición. Los de Pellegrini llegan con la intención de amargar el turrón a Mourinho y los suyos, con la misión de acortar las distancias con el Real Madrid y meterse en una 'terrenal' pelea por la segunda posición.

Los andaluces, líderes de grupo en la Champions y señalados como uno de los mejores equipos de la Liga, donde ocupan la cuarta posición, serán una prueba de fuego para un Real Madrid que quiere demostrar que no está acabado. O, mejor dicho, serán el primer obstáculo para un conjunto blanco que ya mira un poco de reojo la eliminatoria de octavos de final de la Champions del próximo mes de febrero. Por delante, Mourinho tiene casi dos meses para cambiarle la cara al equipo y llegar al último tercio de la temporada con todas las garantías.

A 13 puntos se hace complicado pensar en el liderato, pero sumar y sumar en todos los sentidos es el único modo de ganar moral para enfrentarse al United en Europa, de llegar en buena forma al tramo decisivo de la temporada. Sin perder la esperanza de que en algún momento lleguen las vacas flacas a Barcelona, la Liga debe ser el campo de pruebas de Mourinho en estos dos meses, en los que se decidirá también el destino merengue en Copa del Rey. Sólo con trabajo y con fe se pueden lograr los objetivos, y precisamente eso es lo que promete el técnico portugués.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información