Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las buenas sensaciones de Llorente

  • "Defensivamente fue el mejor del Castilla ante la selección Sub-20, y eso a pesar de que no son los compañeros con los que suele jugar habitualmente cada fin de semana"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Apunten este nombre, Diego Javier Llorente Ríos. José Mourinho le tiene señalado junto a José Rodríguez como una de las más firmes promesas de toda la cantera del Real Madrid. Habitualmente jugador del Real Madrid C, en el día de ayer tuvo la oportunidad de mostrarse a ojos de gran cantidad de aficionados y de ‘ojeadores’ que se dieron cita en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para presenciar el amistoso que disputaron la selección Sub20 y el Real Madrid Castilla.

Llorente puede jugar como lateral derecho o como central. Ante la Sub-20 ejerció como central formando pareja con Mateos en la primera parte y con Iván en la segunda. Defensivamente fue el mejor del Castilla, y eso a pesar de que no son los compañeros con los que suele jugar habitualmente cada fin de semana.

A sus 19 años (cumplirá 20 el próximo mes de agosto), Llorente realizó varias anticipaciones y algunos cortes de balón dignos de mención. Además de Alberto Toril, como técnico propio en este caso, también quedaron gratamente satisfechos del rendimiento de Llorente gente como Fernando Morientes o Luis Miguel Ramis, técnicos de los juveniles del Real Madrid que se personaron en las instalaciones de la Federación para seguir el encuentro.

Diego tiene como ídolo a Sergio Ramos, jugador con el que comparte la misma característica: la polivalencia defensiva. De momento, el jugador camina con paso firme por la cantera del Real Madrid, y su buena actuación a ojos de los diversos seleccionadores que estuvieron siguiendo también a seleccionables de las inferiores de España como Álex Fernández o José Rodríguez podría abrirle dentro de muy poco la puerta a una convocatoria con España. La Fábrica tiene en Diego Llorente a un buen elemento de futuro.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información