Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Modric: el despegue más esperado

  • "Luka Modric será considerado uno de los hombres más importantes del Real Madrid cuando se haga el balance de la temporada a finales de mayo"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

El madridismo está de enhorabuena. El mejor Luka Modric por fin se está dejando ver por el Santiago Bernabéu. El centrocampista croata está alcanzado su mejor nivel justo de cara al tramo final de la temporada, una muy buena noticia para el Real Madrid y un quebradero de cabeza positivo para José Mourinho, que tiene más margen para elegir qué jugadores deben jugar los duelos importantes en lo que queda de temporada.

Luka Modric está callando muchas bocas. Tras un inicio de temporada que no reflejó el verdadero nivel del ex del Tottenham, con el paso de los partidos y el aumento de la confianza Modric está empezando a deslumbrar hasta el punto de que está 'robando' minutos a un futbolista que parecía insustituible en el Real Madrid, Xabi Alonso. Los problemas físicos del donostiarra han sido un soplo de aire fresco para Luka, que a base de partidos ha ido creciendo poco a poco y está haciéndose con un hueco esencial en los planes de José Mourinho. ¿Hasta qué punto? Eso no lo sabremos hasta que vuelvan a llegar partidos grandes.

Cuando llegue ese momento veremos si Mou sigue confiando en su pareja de medios habituales, Xabi - Khedira o si apuesta por darle la alternativa a Modric. Soy de los que opina que el triángulo creativo que el Madrid tuvo en liza ante el Mallorca (Modric-Özil-Kaká) es muy bonito de cara a la galería y que precisamente este sábado resultó delicioso, pero también sé que no es del todo viable en según qué partidos. No veo a Mou prescindiendo de Xabi Alonso o Khedira en unos cuartos de final de la Champions o en una final de Copa. Sin embargo, tampoco veo razonable cortarle las alas a Modric en su mejor momento desde que llegó al Real Madrid. La decisión estará en manos del míster, seguro que él sabrá qué hacer.

Sea como sea, el croata está demostrando en los últimos partidos que es un futbolista de primer nivel, que su adaptación al equipo blanco está llegando a su fin y que tiene ganas de ayudar a conseguir los objetivos. Los que le comparaban con Sahin (un gran jugador que tuvo muy mala suerte) pueden ir retractándose. Porque Modric será considerado sin duda alguna uno de los hombres más importantes del Real Madrid cuando se haga el balance de la temporada a finales de mayo. Tiempo al tiempo.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información