Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gracias Zidane, gracias Mourinho

  • "Gracias a ambos el Real Madrid tiene en su plantilla a Varane, un central que va camino de convertirse en leyenda"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

"Parece increíble que Varane tenga 19 años. Es uno de los mejores defensas que he tenido delante", dijo Drogba tras enfrentarse al Real Madrid en Liga de Campeones. No anda nada desencaminado el delantero del Galatasaray, ya que cada vez que veo al zaguero francés sobre el césped pienso lo mismo. Y desde estas líneas quiero dar las gracias a dos personas: a Zinedine Zidane por descubrirlo y a José Mourinho por pulirlo. Gracias a ambos, el Real Madrid tiene en sus plantilla a un central que de seguir así puede convertirse en leyenda.

Raphael Varane está demostrando en el Real Madrid no sólo que tiene por delante el futuro más prometedor, sino también que es un hombre de presente. Y digo hombre aunque en realidad el francés es un niño, un niño que a base de trabajo, de escuchar al entrenador, de seguir los buenos consejos y de alejarse de los malos caminos ha conseguido madurar hasta el punto de convertirse en uno de los centrales titulares del mejor club del mundo. Se dice pronto, pero Varane ha logrado sentar en el banquillo a Pepe y seguramente si hubiera dos Varane en el equipo Sergio Ramos también sería suplente. ¡Con sólo 19 años!

El chico es elegancia pura en todos los sentidos. Un central con salida de balón, con criterio a la hora de jugar el cuero, bueno en el cruce y el corte, con anticipación y velocidad, y un as en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque (que se lo digan al Barcelona). Todo ello aderezado con una limpieza inaudita en un zaguero que en los últimos tiempos le ha ganado el pulso a delanteros de la talla de Messi, Van Persie o Drogba sin apenas cometer infracciones. En definitiva, un tipo que si sigue por este camino y no levanta los pies del suelo va a dar muchas tardes de gloria al madridismo. Además, a precio de saldo, ya que el Real Madrid pagó únicamente 10 millones de euros al Lens por una joya de valor incalculable. Casi podría decirse que 'timó' al club francés.

Zidane le echó el ojo y Mourinho ratificó el buen tino del héroe de la Novena dando el visto bueno al fichaje y puliendo de la mejor manera al jovencísimo defensa. Gracias a ambos, y de Florentino por confiar en el olfato de los que saben, actualmente el madridismo está disfrutando del central más en forma del viejo continente, por no decir el mejor. No fueron pocas las críticas al club cuando decidió incorporar a su plantilla a un chaval de 18 años que venía de descender con su equipo en Francia. Pero Varane los ha mandado callar a todos. Gracias Zidane, gracias Mou y gracias Raphael. No cambies nunca.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información