Mateu Lahoz suena para la final de Copa

El colegiado valenciano es el mejor colocado para la final del torneo





Muy conocido por su disparidad de criterios, por no interrumpir el juego  y por pitar 'a la inglesa', Mateu parece ser el trencilla con más papeletas para convertirse en el juez de la final, según apuntan varios medios. De convertirse en realidad, sería la primera vez que el árbitro valenciano pita un Clásico en Liga y Copa desde que pita encuentros en la máxima categoría del fútbol español. El único encuentro entre los dos grandes del fútbol español que dirigió fue la vuelta de la Supercopa de 2012 que se saldó con triunfo merengue

Por mucho que vayan a hablar algunos de su supuesta inclinación a favorecer a los madridistas, lo cierto es que el gran beneficiado de la designación de Mateu Lahoz será un Barcelona que no conoce la derrota con él sobre el césped en nada más y nada menos que 11 encuentros( ocho victorias y tres empates).

Por su parte, no se puede decir que sea un árbitro excesivamente beneficioso para los intereses madridistas, pues ha pitado a los blancos en 17 ocasiones, con un balance de 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas.