Diarra ya vive el Ramadán con su selección

Empezó ayer y acaba el 1 de octubre





Aunque está concentrado con su selección para enfrentarse con el Congo, el malí Mohamud Diarra ya está inmerso en el Ramadán. Cominzó ayer mismo y durará hasta el 1 de octubre. El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, en el cual los creyentes ayunan diariamente desde la salida del sol hasta que se oculta. Y como ayuno se entiende la abstinencia total de todo aquello que rompe la meditación, bien sea comida, bebida o relaciones sexuales. El Ramadán es obligatorio para todo musulmán adulto, sano y con juicio, bien sea hombre o mujer, y Diarra, como buen creyente, cumple con su deber.

El calendario islámico es lunar, y once o doce días más corto que el solar, con lo que las fechas del Ramadán cambian cada año si atendemos al calendario occidental. Este año comenzó el 2 de septiembre, justo en una semana, y durará por tanto hasta el 1 de octubre, un mes exacto. En ese tiempo el Madrid debe jugar cuatro partidos de Liga, contra el Numancia, Racing, Sporting y Betis, y Schuster podrá contar con Diarra sólo si el malí se encuentra en perfecto estado físico, ya que al estar en ayuno las fuerzas escasean.

Una situación que no favorece en nada al centrocampista y de la que se puede aprovechar Gago. El argentino podría tomar el relevo de Djila en el centro del campo si el malí se pierde algunos partidos, como ya hizo el año pasado cuando éste se fue a la Copa de África. Desde entonces, Gago casi no dejó su puesto en el once titular, aunque este año tiene a otro futbolista que está haciendo un muy buen trabajo y que le puede poner las cosas más difíciles: Rubén De la Red.