"Robinho decidió irse, yo prefiero jugar en el Madrid"

El portero canterano da la cara en rueda de Prensa





Jordi Codina ha dado la cara hoy tras la sesión de entrenamiento del Real Madrid y se ha sometido al interrogatorio de la Prensa en su comparecencia ante los medios. El tercer portero (de momento) del club blanco no ha evadido ninguno de los temas candentes de la actualidad madridista.

Acaba el mercado y esta es la plantilla que hay...
El año pasado tuvimos muy buen grupo y este seguimos en el mismo camino. Eso nos hizo grandes el año pasado y espero que eso sea lo que nos permita seguir siendo grandes esta temporada.

¿Hay un grupo de garantías?
Somos 24 jugadores y el Real Madrid Castilla, de donde todos los que suben son grandes jugadores que nos pueden ayudar mucho. Es lo mejor que tiene el Real Madrid, un filial muy bueno en el que sus jugadores son de Primera División.

¿Ve a Schuster preocupado porque no se haya hecho ningún fichaje más?
No lo sé. La plantilla es muy similar a la de la temporada pasada y ganamos la Liga y este año la Supercopa. Si seguimos así... Es algo difícil, pero vamos a pelear. Schuster está contento con su plantilla y creo que va a sacar mucho provecho de ella.

¿Qué le parece a usted personalmente que no hayan llegado más fichajes?
El mercado últimamente está muy difícil. Además los jugadores que quería el Real Madrid pertenecen a clubes importantes que tampoco van a dejar que se lleven a sus jugadores. Es difícil. Pero no pasa nada, tenemos gran plantilla y vamos a intentar luchar por todo.

¿Qué le ha parecido la marcha de Robinho?
Él decidió que lo mejor para él era marcharse, y el Club también. Hay que respetar ambas decisiones. Su marcha es una baja importante. A Robinho le ofrecerían un contrato y una situación que le gustó, la aceptó y decidió marcharse a jugar allí. A mí me gusta más jugar en el Real Madrid, pero cada uno es un mundo. Si él y el club decidieron que era lo mejor para ellos, hay que aceptar las decisiones.

¿Su marcha ha sido quitarse un peso de encima?
Mientras Robinho ha estado aquí, su comportamiento siempre ha sido correcto. Es un jugador muy alegre, siempre estaba haciendo bromas y ha estado muy bien. Otra cosa es que por dentro no estuviera a gusto y quisiera marcharse. Con nosotros ha sido muy respetuoso y seguía siendo el de siempre.

El equipo debutó con derrota en Riazor...
Ante el Deportivo fue un partido difícil. Ellos juegan muy metidos atrás y a balón parado nos hicieron un poquito de daño, con los dos goles. Pero eso no significa nada. Ante el Numancia saldremos a ganar y luego iremos partido a partido. A hacer las cosas bien, sacar los partidos adelante y esperar que todo salga bien.