Ancelotti: "La 'Décima' es el sueño de todos"

El técnico italiano admite que es el gran objetivo para la presente temporada





El míster merengue reconoce que "en la Liga estamos un poco alejados, pero el equipo lo está haciendo muy bien. Cuento con una gran plantilla. ¿Que si este Madrid es más fuerte que el Milan de Sacchi que ganó al Madrid 5-0? Digamos que este Madrid es más fuerte que el Real de entonces. Es difícil decir si es el conjunto más difícil que he entrenado, pues por suerte he entrenado a grandes equipos. Estoy a cargo de un equipo muy completo, tengo jugadores veteranos y experimentados".

Además, destaca que "entrenar a Cristiano Ronaldo es la cosa más fácil del mundo, estamos hablando de jugadores que han descubierto que si el talento no está respaldado por un alto nivel de profesionalismo no se puede estar a un gran nivel durante muchos años. Igual le ha apasado a Ibrahimovic o muchos otros". Y sobre la Liga española asegura que "tiene un tipo diferente de fútbol, con mucha más posición. La filosofía de los últimos años del fútbol español está vinculado a la posesión".

Por ello considera que "la Liga española es más interesante que la italiana. Más allá de los tres primeros hay otros equipos como el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad que son muy competitivos". Por último, sobre el Atlético de Madrid comenta que "ha sido una increíble sorpresa, no se dará por vencido hasta el final. Tiene un gran equipo y mucho entusiasmo. Hay una tendencia positiva en este equipo".