Lopetegui: "El sello del Madrid es el fútbol vistoso"

El entrenador del Castilla repasa sus dos primeros meses





Julen Lopetegui, portero del Real Madrid entre los años 1985 y 1988 y actual entrenador del Real Madrid Castilla, repasó sus primeros dos meses al frente del filial blanco en una entrevista para Realmadrid.com.

”œMe gusta mucho lo que hago y es normal que esté contento. El día a día hace que las sensaciones sean totalmente diferentes. Te recuerda a las sensaciones que tenías cuando eras futbolista. Son sensaciones de competición”, asegura Lopetegui en su vuelta a los banquillos tras su experiencia en el Rayo. Respecto al equipo que tienen este año el Castilla, Lopetegui es optimista: ”œEs un grupo muy receptivo y magnífico a nivel humano, de compromiso y trabajo. No tengo ninguna queja. Están colaborando mucho para lograr, entre todos, sacar el máximo provecho del grupo. Están tratando de acoplarse a un hábitat nuevo y lo están haciendo a gran velocidad. El nivel humano de la plantilla es excelente y están haciendo que los jugadores nuevos se adecuen al equipo. Son chicos jóvenes, amigos entre ellos y se nota. Eso se traslada a los entrenamientos y los partidos”.

EL OBJETIVO ES HACER UN EQUIPO DE VERDAD

Sobre los objetivos de este año, Julen Lopetegui cree que lo más importante es hacer un equipo: ”œDe primeras estamos tratando de hacer un equipo de verdad. Que tengan un sentimiento de equipo colectivo y que todas las individualidades están a servicio del grupo. A partir de ahí, tenemos una idea de trabajo que está definida y están asimilando en tiempo record. Hemos hecho un trabajo muy bueno en las tres semanas de pretemporada en Ávila. El sello personal del fútbol del Real Madrid es el control de balón y un fútbol vistoso. ¿Objetivos? No hay objetivos a corto plazo. Hay que inculcar cuanto antes nuestra idea y estilo de juego y hacer un equipo. Van mejorando muchos conceptos para cumplir objetivos más populistas a largo plazo, pero la idea es ser cada vez mejor equipo, competir mejor y que sean mejores futbolistas”.