Ramos: "Si queremos la Liga no podemos perder un punto más"

El jugador madridista cree que es vital ganar el sábado en Anoeta para mantener aspiraciones





Sobre el partido ante los alemanes, el capitán merengue comentó que "hemos logrado un resultado muy bueno ante un grandísimo rival. El año pasado tuvimos una experiencia con ellos que no fue buena, así que hoy hemos dado un paso importante adelante. Conocemos a este equipo, su estadio y lo que puede pasar, así que no nos podemos confiar. Pero estamos satisfechos con el partido que hemos hecho".

Además, Sergio Ramos admitió que él y sus compañeros "acabamos cansados al final, creo que no se puede aguantar los 90 minutos a un ritmo tan alto porque la exigencia en 'Champions' es superior a lo normal en la Liga. Hemos tenido buenas fases y otras peores, pero nos vamos satisfechos con el partido del equipo. Hay cosas que podemos mejorar e intentaremos llegar de la mejor forma posible al final de temporada". Aunque, eso sí, el jugador todavía no quiere hablar aún de una hipotética final: "la final son palabras mayores, para alcanzarla hay que hacer muy bien las cosas. Estamos en el camino y en la buena línea. A ver si por fin en mi palmarés puedo decir que he jugado una final".

Preguntado sobre lo que le espera al equipo en la Liga, Ramos admitió que "me mojaría mucho si digo que perderíamos la Liga si no ganamos en Anoeta, pero viendo el margen de error de los dos de arriba diría que sí, que no podemos perder un punto más de los que nos quedan en esta temporada porque están pinchando poco y te lo ponen muy complicado. Tenemos la presión de no fallar más. Puede pasar de todo, aún quedan 7 partidos de Liga y nos jugamos ser campeones, mientras que otros se juegan el descenso. No nos podemos relajar, estamos vivos en las tres competiciones, en la final de Copa y en Champions y en Liga lucharemos al máximo".

En cuanto a las molestias en la rodilla de su compañero Cristiano, el central comentó que "esperamos que esté en Anoeta. Llega un momento en el que la gente no valora que cada tres días hay un partido. Son muchos cada temporada y el cuerpo acaba notándolo. Nosotros no somos robots y Cristiano es un 'bicho', lo aguanta todo, pero llega un momento en que hay que tener consideración para reservarlo. Mientras no sea algo grave y pueda jugar todos confiamos en él". Y acabó hablando del partido de Isco: "no me sorprende cómo ha jugado, es un jugadorazo. Creo que es un 'cañón' con una progresión inmensa. Cada vez que sale demuestra que puede jugar de titular, aunque para eso está el entrenador".