Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no está descartado para la final"

El técnico deja abierta la puerta a que el portugués llegue a la final de Copa del Rey





Ancelotti_habla_rueda de prensa_Valdebebas

Baja de Cristiano Ronaldo

"Cristiano Ronaldo no estará disponible para mañana. Está haciendo tratamiento y no sé si estará para el miércoles. No está contento, pero es normal, es un momento importante de la temporada. No vamos a tomar riesgos".

Origen de la lesión muscular de Cristiano Ronaldo

"Creo que el problema rotuliano de Cristiano ha afectado a su problema muscular. Creemos que el origen pudo estar en el partido de ida ante el Borussia de Dortmund. Ha tenido una pequeña lesión. Si pensamos que tiene posibilidades de jugar la final de Copa es que no ha tenido una gran lesión".


Opinión sobre el sorteo de semifinales de Champions

""El sorteo es bueno para nosotros, y tenemos la ilusión de hacer lo máximo para ganar. El Bayern es un gran equipo, con calidad individual y colectiva. Guardiola tiene mucha experiencia, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Será un partido difícil para los dos"

Análisis del Bayern de Múnich

"El Bayern es un gran equipo, con calidad individual y colectiva. Guardiola tiene mucha experiencia, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Será un partido complicado, tanto para ellos como para nosotros".

Opinión sobre el Atlético-Chelsea

"Es una semifinal muy equilibrada, juegan con un mismo sistema, muy similar, así que creo que será una eliminatoria muy igualada".

Partido ante el Almería

"Estamos pensando en el partido de mañana, estamos focalizados en una buena posibilidad de hacer lo máximo en la Liga, con el objetivo de ganar todos los partidos y esperar a ver lo que pasa. Jugaremos ante un equipo que también luchará por sus objetivos, así que necesitaremos lo máximo a nivel físico y mental".

¿Será peor jugar la vuelta en Alemania?

"No hago cuentas sobre si es mejor jugar dentro o mejor, nuestro objetivo es ganar esta Liga de Campeones tendremos que medirnos a ellos. No creo que sea importante. No será fácil, pero tenemos ilusión".

Baja de Xabi ante el Almería

"Mañana en el puesto de Xabi Alonso jugará Illarramendi. Casemiro fue muy importante en Dortmund, esto significa que hay veces que algunos jugadores pueden ser muy importantes y esto él lo ha comprendido muy bien".

Mal partido ante el Borussia

"En Dortmund jugamos mal, por suerte no pasó nada. El partido de ida lo hicimos bien. Escuché que Klopp dijo que había que preparar un vídeo del partido de vuelta, pero nosotros podríamos hacer un vídeo de Oscar del partido de ida. Hay que tener en cuenta todos los partidos de la eliminatoria. El ambiente aquí es muy bueno, hacemos autocrítica. Llevamos trabajando por ganar los títulos mucho tiempo. Solo hemos perdido un partido que realmente no cuenta, porque estamos en las semifinales".

Clave de la derrota del martes

"La clave en Dortmund fue el penalti fallado. Después tuvimos algo de miedo, perdimos fuerza y carácter. Hicimos dos errores y regalamos dos goles. Pero después mejoramos en la segunda parte".

Estado físico de los jugadores

"La condición física está muy bien, hemos tenido algunos problemas con lesiones. Creo que Xabi Alonso fue el mejor en Dortmund, eso significa que está bien físicamente, como Modric y los demás del centro del campo".

Acumulación de lesiones en la plantilla

"La plantilla está ahora un poco corta, Marcelo se está recuperando. Estamos un poquito cortos, hemos tenido lesiones, no por problemas de trabajo. Arbeloa, Khedira, Jesé... Pero muchos equipos también están teniendo estos problemas, como Atlético, Barcelona, PSG, Chelsea... Es la carga de partidos que obliga a utilizar mucha energía física".

Preparación para el partido ante el Almería

"No tenemos que hacer nada especial para mañana, solo enfocarnos y prepararnos bien para tratar de ganar".