Ancelotti: "La eliminatoria se decidirá en Múnich"

El entrenador del Real Madrid no asegura que Cristiano Ronaldo sea titular





Cristiano Ronaldo

"Cristiano Ronaldo ha entrenado normalmente, ha trabajado bien en los últimos días y mañana tendrá otra prueba para estar seguros y después tomaremos la decisión. Tenemos confianza en que puede jugar sin problema, pero tomaremos la decisión mañana. Si hay riesgo de recaída no va a jugar. Tenemos que pensar que esta eliminatoria no se va a decidir mañana. Puede ser que cojamos ventaja, pero el partido decisivo es el martes que viene".

Gareth Bale


"Gareth Bale está muy contento. Ha tenido un pequeño problema pero está bien, tiene confianza e ilusión como todo el equipo. El gol de la final de Copa le ha dado más confianza, es normal. Al principio tuvo algún problema pero después ha estado cómodo. Hasta ahora su temporada está siendo muy buena. Creo que va a mejorar todavía más la próxima temporada".

Planteamiento del partido

"El planteamiento del partido será de 11 jugadores compactos y solidarios. La filosofía que ha planteado Guardiola es más o menos la misma que el Barcelona. Necesitamos un trabajo fuerte, un trabajo defensivo compacto y un control del juego para mostrar nuestra calidad. No es que vamos a blocar al equipo contrario, sino intentar jugar nuestro juego y utilizar en el campo toda nuestra calidad. Creo que esto es lo que se necesita para ganar una semifinal de Champions".

Confianza tras la Copa del Rey

"La confianza que tenemos es la misma que al principio de la temporada. Con el tiempo hemos mejorado nuestro juego y ahora estamos en un buen momento. Es una semifinal y es muy importante, tenemos más ilusión que nadie por ganar la competición y esto es una ventaja para nosotros. Pensar en la Décima es una motivación, no una obsesión. Vamos a hacer todo lo posible mañana para ganar".

Guerra psicológica del Bayern

"Nosotros no jugamos un juego mental, estamos focalizados en el planteamiento del partido. Para mí no es bestia negra porque he tenido buena racha contra el Bayern. Pero esto no me da confianza. Me la da mi equipo y los jugadores que tengo. Por esto creo que mañana podemos ver un buen Real Madrid".

Favorito

"No me sorprende no ser favorito. El Bayern es un gran equipo y es normal, ganaron la Liga con un mes de antelación y son los vigentes campeones de Europa. Nos sentimos bien. Da igual que la gente piense que no somos favoritos. Estamos centrados, vamos a intentar hacer lo mejor y creo que el mejor equipo ganará, el que muestre más calidad en el campo".

Semifinales

"Son dos semifinales muy interesantes. Todos los equipos tienen un juego distinto. Chelsea y Atlético tienen una calidad distinta a la que tienen Real Madrid y Bayern, pero el fútbol es fútbol. Creo que serán dos partidos fantásticos para todos los aficionados al fútbol".

¿Espera sufrir ante el Bayern?

"Sufrir en este momento de la temporada es normal porque estás luchando por competiciones muy importantes. El sufrimiento es normal, en el campo y en el banquillo. Pero no pasa nada. Mañana aparte de esto estoy seguro de ver un equipo fuerte como lo fue el otro día contra el Barcelona".

Ribéry

"No estamos pensando sólo en Ribéry. Estamos pensando en el equipo en su conjunto, he visto al mismo jugador con la misma calidad y condición física que siempre".

Charla previa al partido

"De vez en cuando en estos partidos es mejor no decir nada. Si ves al equipo concentrado y con las ideas claras, decir algo puede hacer daño. Antes del partido contra el Barcelona vi al equipo con muchas ganas e ilusión y no dije nada, por eso todo salió bien. Espero no tener que decir nada mañana tampoco".

Karim Benzema

"Nunca he pedido a un delantero que haga goles. Está jugando muy bien para el equipo, ayuda mucho a la salida de balón porque tiene una calidad extraordinaria y tiene que seguir así porque todos estamos contentos con su trabajo".

¿A quién sentará para meter a Cristiano Ronaldo?

"Quitar a un jugador para dejar espacio a Cristiano Ronaldo no es una decisión fácil porque el trabajo de todos es fantástico. Isco demostró en los últimos partidos que puede ser un jugador muy importante en la fase de ataque y también en la fase de defensa. Pero debemos pensar que la presencia de Cristiano nos da también una opción más en el banquillo".

Guardiola

"Respeto mucho a Guardiola, porque ha hecho un trabajo muy bueno con el Barcelona y ahora con el Bayern Múnich. Mañana jugaremos contra un equipo fuerte y estamos muy centrados en eso. No creo que los entrenadores vayan a ganar la semifinal, serán los jugadores los que la ganen".

¿Sería un fracaso volver a caer en semifinales?

"No te puedo responder que las semifinales sean un éxito. El primer objetivo es jugar la final. Todavía no estamos en la final y tenemos que luchar 180 minutos contra un equipo fuerte. Pero un club que llega cuatro veces a una semifinal no es malo".

¿Marcelo o Coentrao?

"Mañana va a jugar Coentrao. Marcelo va a estar en el banquillo, pero jugará Coentrao desde el comienzo".

Recuperación de Khedira

"Khedira comenzó hace una semana a trabajar con el equipo, tiene buenas sensaciones. No sé cuánto tiempo va a pasar pero ya está cerca de jugar porque se siente muy bien y estoy seguro de que jugará antes del final de la temporada".

¿Qué tiene que hacer bien el Real Madrid para eliminar al Bayern?

"En este partido no hay que hacer una cosa bien, sino muchas cosas. Tenemos que tener equilibrio, ser compactos en todas las fases del juego. Defender juntos, compactos".