Guardiola: "Como culé es especial jugar ante el Real Madrid"

El entrenador del Bayern reconoce estar muy "motivado" para las semifinales de la Champions





Guardiola:

Usted nunca ha perdido en el Bernabéu..

“La estadística no vale para nada. Lo que ha ocurrido anteriormente no es importante. Será un partido nuevo. Ahora dirijo a otro equipo. Nada tiene que ver. Para sacar una victoria tenemos que hacer una muy buena actuación y más en las semifinales de la Liga de Campeones”.

¿Cómo se siente al volver a Madrid?


“Me siento bien. Siempre es especial jugar en Madrid. Cada vez que vengo solamente pienso en jugar bien al fútbol. Espero que pueda irme contento igual que he llegado”.

Leo Messi

“No es cómodo para mí hablar del Barça. No quiero distraerme ni distraer a nadie más con mi opinión. Desconozco lo que se comenta, pero la opinión que tengo de Messi no cambiará nunca por ganar una Liga o una Copa. Tengo una opinión demasiado buena sobre él. Siempre pensaré lo mismo sobre él”.

Real Madrid de Carlo Ancelotti

“Tengo la impresión de pensar que ustedes conocen mejor que yo al Madrid. Lo poco que lo he visto durante toda la temporada es que ha evolucionado en el juego. Todo entrenador necesita tiempo para que sus jugadores se acoplen. Es un club que siempre tiene algo especial. Siempre es un rival muy fuerte. Individualmente no hay una plantilla mejor que la del Madrid. Espero que Cristiano Ronaldo pueda jugar porque siempre es bueno que estén los mejores. Si juega Isco tendrán más el balón y si juega Ronaldo buscarán más la contra y las salidas con velocidad. Ahora tienen jugadores que corren mucho. Históricamente, siempre han sido un club que ha firmado futbolistas que corren mucho. Buscaremos jugar de la manera que más nos convenga para ganar”.

¿Qué le parece que se lleven más de 20 años sin repetir campeón?

“Eso demuestra lo complicada que es esta competición. Todos los equipos compiten por ganar, compiten los mejores equipos del mundo. Normalmente, el campeón del año anterior es el equipo al que todos quieren ganar, y por eso es mucho más complicado. Estoy orgulloso de mi equipo porque una temporada después seguimos luchando por todo y hemos ganado la Liga con siete jornadas de antelación”.

¿Cambian las sensaciones de jugar con el Barça o con el Bayern en el Bernabéu?

“Yo defiendo al Bayern. Es evidente que soy barcelonista y jugar contra el Real Madrid siempre es especial. Mi vida en Alemania es mucho más tranquila. No hay debates entre semana, entre cada partido. El fútbol alemán es muy distinto. No hay radios, no hay programas deportivos nocturnos. Todo es más tranquilo”.

¿Tienen los clubes poca paciencia con los entrenadores?

“Siempre ha sido así. Sí tu pierdes, te vas a la calle. Yo he firmado tres años. Si no hubiera ganado, seguramente el año que viene no estaría. Nosotros hemos ganado tres títulos, estamos en la final de Copa y en ‘semis’ de Champions. Si no ganamos la Copa y la Champions, a lo mejor estoy en la calle”.

Moyes ha sido destituido, ¿le gustaría entrenar al United?

“Estoy contento en el Bayern. Tengo una manera de pensar y siento que estoy en el club perfecto ahora mismo. No sé qué pasará en unos años, pero ahora mismo que el Bayern puede ser todavía mejor. Tengo esa percepción. Quiero acabar mi contrato aquí”.