Ganarle al Bayern, sinónimo de título

La 'octava' y la 'novena' llegaron tras eliminar al Bayern de Münich





Ganarle al Bayern equivale a Copa de Europa

En el año 2000, la ‘octava' llegaría a las vitrinas merengues, entre otras cosas, gracias a una impresionante semifinal de los madridistas contra el conjunto bávaro. En la ida disputada en Chamartín, Anelka y Jeremies en propia meta-tras gran jugada de Michel Salgado-ponían casi en la final al Madrid que rubricaría el pase perdiendo por 2-1 en Münich. Otra vez Anelka hizo el gol decisivo para estar París.

Dos años después, en los cuartos de final, nueva eliminatoria Madrid-Bayern y nuevo éxito merengue. Los de Del Bosque se tomaron cumplida venganza de la eliminación de la campaña anterior y ‘echaron' de la competición a los muniqueses.

Fueron 180 minutos espectaculares, llenos de fútbol, declaraciones, tensión y rivalidad. El Bayern volvía a ganar 2-1, esta vez en la ida, pero la ‘magia' del Bernabéu sería decisiva en la vuelta. Helguera y Guti dieron el pase a semifinales. La ‘Novena' acabaría en el museo blanco. ¿Llegara la décima tras eliminar al Bayern de Guardiola? A partir de las 20:45 horas, la respuesta.