El Real Madrid empieza mejor las semifinales que en los tres últimos años

En las tres temporadas anteriores, el equipo blanco perdió en la ida de semifinales





Lewandowski

El Real Madrid ha comenzado mejor las semifinales que en los tres últimos años, en la etapa de José Mourinho al frente del equipo blanco. En las tres últimas temporadas, en las que el Real Madrid fue eliminado en semifinales de Champions, el conjunto madridista siempre perdió el partido de ida: ante Barcelona, Bayern y Dortmund sucedió lo mismo.

Ante el Barcelona en 2011, Leo Messi hizo dos goles en el Bernabéu en la ida (0-2) que dejaron casi sentenciado el pase para los culés. Fue después de la famosa expulsión de Pepe. Un año más tarde, un postrero gol de Mario Gómez dio el 2-1 al Bayern en el Allianz Arena en la ida, después de los goles de Ribéry y Özil. La temporada pasada, el póker de Lewandowski en Westfalia bligó a una machada que no pudo concretarse en el Bernabéu (4-1).

Esta vez, con el triunfo cosechado ante el Bayern, el Madrid arranca con mejor pie que en los últimos tres años su camino hacia la final de la Liga de Campeones. Si tenemos en cuenta que los tres años anteriores el equipo estuvo muy cerca de pasar a la final, en esta ocasión hay más razones que nunca para soñar. ¿Por qué no va a poder salir vivo el Madrid de Alemania?