La camiseta del Real Madrid, la más valorada del mundo

Nadie cobra más que el club blanco por el diseño de sus equipaciones





La camiseta del Real Madrid le sirve al club blanco para generar anualmente 35'2 millones de euros procedentes de su acuerdo con Adidas. La entidad que preside Florentino Pérez ha sabido sacar el mejor rendimiento económico posible a su camiseta y nadie en el mundo genera tanto por un acuerdo con una firma de ropa deportiva. Los blancos también son líderes en este aspecto, además de ser el club que más vende en todo el planeta.

Por detrás del club blanco aparecen clubes como el Arsenal y el Barcelona, que generan respectivamente 32'3 y 30'9 millones de euros de Puma y Nike respectivamente. Aún más atrás, vamos encontrando a clubes como Manchester United, Liverpool, Chelsea, Juventus, Bayern, Manchester City y AC Milán, tal y como cuenta el portal Tribalfootball.

De este modo, el Real Madrid puede presumir de tener la camiseta más valorada por las firmas de ropa deportiva en todo el mundo. Para Adidas, poner su nombre junto al escudo del club blanco supone una publicidad de gran calado y por este motivo hace sólo un par de años el acuerdo entre las partes quedó renovado hasta el próximo año 2020.