Entre Diarra y Baptista

Para sustituir a Guti





Ante la sanción de Guti, a quién el Comité de Apelación ha decidido mantener la cartulina amarilla, Bernd Schuster tendrá que decidir entre hoy y mañana a quién alineará en su lugar. Baptista o Diarra, es la duda que maneja el alemán.

A priori, todo parece indicar que el técnico bávaro volverá a contar con dos extremos, Robben y Robinho, con Raúl en punta, y dará la batuta del juego a Sneijder y Fernando Gago, en el centro del campo. Con el holandés y el brasileño en las bandas, Schuster podría decantarse por un centro del campo de más contención, dando salida a Diarra.

Siempre que ha participado en el campo, el malí ha tenido una gran libertad de movimiento, dejando a Gago de ”˜5”™ para la labor de recuperación. Sin embargo, si se compara su labor con la de Baptista, es un jugador más defensivo y con más capacidad para contener al equipo rival y recuperar balones en el centro del campo.

El malí ha disputado 25 encuentros esta temporada, uno más que Baptista, y en total ha recuperado 145 balones, cien más que el brasileño. Sin embargo, en lo que a remates se refiere, Julio Baptista sale ganando. El carioca ha rematado en 36 ocasiones, tres de las cuales acabaron en gol. Diarra sólo remató seis y nunca marcó.

Por eso, según el fútbol que Schuster esté pensando jugar ante el Racing de Santander, deberá pensar en uno u otro jugador. Teniendo en cuenta las particularidades del rival, su trayectoria de este año y la necesidad de conseguir tres puntos para colarse en zona Champions, quizá el alemán debería optar por un mediocentro defensivo, a la par que creativo, y dejar la labor goleadora para la triple "R".