Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Entre Diarra y Baptista

  • Para sustituir a Guti
Raquel Gutiérrez Raquel Gutiérrez
Ante la ausencia de Guti, sancionado, Bernd Schuster tendrá que conformar el centro del campo que se medirá el próximo domingo ante el Racing de Santander. El malí o el brasileño son las opciones que baraja el técnico alemán. Contención o ataque serán las premisas en las que deberá pensar para decantarse por uno u otro. Ante la sanción de Guti, a quién el Comité de Apelación ha decidido mantener la cartulina amarilla, Bernd Schuster tendrá que decidir entre hoy y mañana a quién alineará en su lugar. Baptista o Diarra, es la duda que maneja el alemán.

A priori, todo parece indicar que el técnico bávaro volverá a contar con dos extremos, Robben y Robinho, con Raúl en punta, y dará la batuta del juego a Sneijder y Fernando Gago, en el centro del campo. Con el holandés y el brasileño en las bandas, Schuster podría decantarse por un centro del campo de más contención, dando salida a Diarra.

Siempre que ha participado en el campo, el malí ha tenido una gran libertad de movimiento, dejando a Gago de ”˜5”™ para la labor de recuperación. Sin embargo, si se compara su labor con la de Baptista, es un jugador más defensivo y con más capacidad para contener al equipo rival y recuperar balones en el centro del campo.

El malí ha disputado 25 encuentros esta temporada, uno más que Baptista, y en total ha recuperado 145 balones, cien más que el brasileño. Sin embargo, en lo que a remates se refiere, Julio Baptista sale ganando. El carioca ha rematado en 36 ocasiones, tres de las cuales acabaron en gol. Diarra sólo remató seis y nunca marcó.

Por eso, según el fútbol que Schuster esté pensando jugar ante el Racing de Santander, deberá pensar en uno u otro jugador. Teniendo en cuenta las particularidades del rival, su trayectoria de este año y la necesidad de conseguir tres puntos para colarse en zona Champions, quizá el alemán debería optar por un mediocentro defensivo, a la par que creativo, y dejar la labor goleadora para la triple "R".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información