La historia da la Supercopa de Europa al Real Madrid

Los blancos ganaron al Sevilla en unas semifinales europeas y en una final de Copa





Rakitic

El equipo de la capital andaluza se midió al Real Madrid en las semifinales de la Copa de Europa de  la temporada 1957-58 y el global de la eliminatoria fue claramente favorable a los Di Stéfano, Gento y compañía. Nada menos que  un 8-0 a favor del conjunto blanco en Chamartín certificó el pase de los merengues a la final de su tercera Copa de Europa.

Los jugadores blancos encararon ese partido con especial intensidad al haber jugado un mal partido días antes frente al Sevilla y no tuvieron piedad de ellos en su competición favorita. Cuatro goles de 'La Saeta', dos de Kopa,  uno de Marsal y otro de Gento confirmaron una de las mejores noches europeas del Real Madrid. El partido de vuelta, sin historia, se saldó con empate a dos.

En la final de Copa de 1962 ambos equipos se vieron por primera y única vez las caras en la última ronda de un torneo y el resultado fue también favorable a los blancos. El Real Madrid se impuso por 2-1 en el Santiago Bernabéu con doblete de Ferenc Puskas.


Estos resultados permiten aguardar cierto optimismo respecto a lo que puede ocurrir en la ciudad natal de Gareth Bale el 12 de agosto, pero no podemos olvidarnos que el Sevilla es un gran equipo que venció al Real Madrid hace unos meses en el Sánchez Pizjuán.