Sergio Ramos: "El madridismo se merecía la Décima"

El central madridista ha sido nombrado en Curitiba Embajador de Unicef





Sergio Ramos, embajador de UNICEF

"El gol de la Décima fue muy importante para el madridismo y para mí. Es uno de los mejores momentos de mi vida. El madridismo se lo merecía. Ese gol es una muestra de que si luchas hasta el final puedes conseguir tus sueños", respondió el central madridista a uno de los niños que le preguntaron durante el acto.

Otro de los pequeños le cuestionó acerca de las aspiraciones de la selección española en el Mundial de Brasil y sobre lo que sentía al jugar en uno de los países más emblemáticos del deporte rey. "De niño siempre sueñas con representar a tu selección y hacerlo en Brasil es bonito. Es un plus de motivación. Defendemos el trono, las expectativas son buenas, pero ganar el Mundial es muy complicado", recordó

Sergio Ramos se convierte en embajador de Unicef en un gesto que demuestra la cara más solidaria de este grandísimo futbolista que, desde hoy, será una de las caras visibles de esta prestigiosa institución humanitaria. Como Embajador de Unicef, Sergio Ramos visitará a niños desfavorecidos en las diferentes zonas del mundo,llevándoles el deporte como modo de vida, instrumento para la unión y el desarrollo de los más pequeños.


El propio Ramos, que lleva colaborando con la delegación española de esta organización desde 2007 ha expresado su satisfacción por el nombramiento. "Es un privilegio que una organización que lleva tantos años luchando por los derechos de la Infancia me proclame Embajador. Como deportistas es bonito que podamos ayudar, En la vida hay que ser humano y solidario por encima de todo. No me olvido de cosas como mi viaje a Senegal. Son cosas que te marcan. Son cosas que te abren los ojos y te hacen valorar lo que verdaderamente importa en la vida", destacó.

El futbolista andaluz ha explicado su total compromiso con la organización."Esos niños después de ver en las condiciones que viven. Si puedes luchar para que tengan mejores condiciones... Les das un simple balón y te regalan una sonrisa. El tiempo para ayudar siempre lo tenemos que tener presente. Estoy comprometido al 100% con Unicef. Haré todo lo que esté en mi mano para ayudarles y animo a otros deportistas a que también lo hagan", insistió .

"Los niños deben  luchar por sus sueños. Hay que animarles a  que nunca pierdan su ilusión en la vida. Hay muchos niños que, después de pasar por condiciones difíciles, han tenido la oportunidad de mejorar su vida", dijo