Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El director de comunicación del Real Madrid, nombrado vicepresidente de Estudio de Comunicación en Chile

Defensa Central Defensa Central
La consultora Estudio de Comunicación anunció hoy el nombramiento de Fernando Nadal, hasta ahora director de comunicación del Real Madrid, como vicepresidente de su filial en Chile, según informó hoy la empresa en un comunicado.

Nadal trabajará en Santiago de Chile, a donde regresa años después de haber sido director de comunicación de Endesa Internacional y gerente corporativo de comunicación de Enersis, la filial de Endesa en aquel país. Licenciado en Derecho y periodismo, Nadal trabajó en diferentes medios de comunicación como Ya, ABC, El País y Expansión, diario del que llegó a ser redactor jefe.

Posteriormente, se incorporó al Grupo Endesa y desempeñó el cargo de director de comunicación de Endesa Internacional durante los años 1998-2003. Tras su estancia en Chile, volvió a Madrid y fue nombrado director de comunicación corporativa y latinoamérica de la compañía eléctrica.

Desde hace más de un año, Nadal era el director general de Comunicación del Real Madrid, donde realizó una intensa tarea en las áreas de comunicación interna y externa del Club.

Ahora, Nadal se suma al grupo Estudio de Comunicación como socio de la filial chilena y vicepresidente de la misma. Según declaró, su nombramiento "supone un reto importante al iniciar su camino en el mundo de la consultoría, que es el lógico destino de un profesional que cuenta con experiencia en medios y en el mundo de la gran empresa".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información