James Rodríguez vale por cuatro

El Real Madrid medita fichar al 'cafetero' como el comodín para la parte delantera del equipo





James Rodríguez vale por cuatro

Sabido es por todos que a Carlo Ancelotti no le gusta demasiado jugar con un ‘9' de referencia. Su delantero se llama Karim Benzema, un hombre al que le gusta moverse por todo el frente de ataque, y que disfruta casi más dando asistencias de gol que rematando entre los tres palos. Por ahí, la figura de James Rodríguez podría ser un perfecto recambio para el galo, como ‘falso' 9.

Pero el jugador del Mónaco puede realizar más funciones y puede ocupar otras posiciones. Ancelotti no ha empleado el sistema 4-2-3-1 de manera demasiado habitual, pero de hacerlo, James sería el hombre idóneo para jugar detrás del delantero y por delante de los dos mediocentros. En un 4-3-3, podría ser un perfecto interior zurdo que ayudara en la construcción del juego.

Como último recurso, no sería descartable que Ancelotti utilizara a James Rodríguez como extremo. No es, ni mucho menos, su posición natural, pero el ‘cafetero' tiene tanta calidad que es fácilmente ‘adaptable' a cualquiera de las dos bandas. El Real Madrid no tardará en poner la maquinaria en marcha para cerrar el fichaje del ‘pichichi' del Mundial.