Kroos: "El Real Madrid, el mayor desafío de mi vida"

El alemán analizó su fichaje por el club blanco en una entrevista para la federación de su país


Toni Kroos




Toni Kroos

Fichaje por el Real Madrid

"El Real Madrid es el mayor desafío de mi carrera deportiva. El club es conocido en todo el mundo, he recibido muchas felicitaciones de todas partes por el traspaso. Me alegro de poder jugar con jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o mi colega en la selección alemana Sami Khedira".

Motivos de su salida del Bayern


"Con el Bayern hemos conseguido el doblete después de obtener el triplete. Como futbolista nunca se está saciado y se quiere ganar todos los títulos posibles. He jugado en uno de los mayores clubes del mundo y he sido un jugador fundamental en los últimos años para diferentes entrenadores y con una gran competencia. El Bayern me ha cuidado siempre bien y Pep Guardiola y Matthias Sammer han sido siempre importantes interlocutores y me han mostrado su confianza. Mi objetivo era tener nuevos estímulos".

Ofertas recibidas

"El Bayern fue siempre mi primer interlocutor y por ello descarté entrar en contacto con otros equipos. Pero cuando después no conseguimos llegar a un acuerdo y se aproximaron muchos interesados, entre ellos los mejores clubes del mundo, llegué a la conclusión de probar algo nuevo".