El barcelonismo, feliz por tener centrales más altos que los del Real Madrid

La caverna presume de la altura de Mathieu, el 'flamante' último fichaje culé


Varane




Mathieu

"Tras el fichaje de Mathieu Luis Enrique tiene el privilegio de poner en liza a dos hombres en el eje de la zaga de la misma altura: los 1,92 centímetros de Piqué y el recién llegado Mathieu. Con esta medida, la zaga blaugrana gana en altura, superando en centímetros a la del Real Madrid o la del Atlético de Madrid", explica Mundo Deportivo en su página web.

Estas palabras reflejan que no han encontrado muchos argumentos para explicar el torpe fichaje de Mathieu por parte del FC Barcelona. El jugador francés ni es joven (tiene 31 años), ni es barato (ha costado 20 'kilos') ni es central (siempre ha sido lateral zurdo). Pero en Can Barça se conforman con que supere en algo a la defensa del Real Madrid, en este caso en centímetros, dado que Mathieu es más alto que Varane, Pepe o Sergio Ramos.

La prensa catalana da por hecho, por tanto, que Mathieu va a ser titular al lado de Piqué en la defensa del Barcelona. En ese caso, el equipo azulgrana seguirá más o menos en la misma situación respecto a los centrales teniendo en cuenta el adiós de Carles Puyol. Si el Barcelona no ficha un central de verdad, la altura será lo de menos...