Ferreras, harto de la doble vara de medir

El famoso periodista considera que al Real Madrid y al Barça se les trata con diferentes criterios


Antonio Garcia Ferreras




Antonio Garcia Ferreras

"¿Se imaginan que el Madrid de Florentino ficha a un jugador suspendido por morder a sus rivales con reiteración? La matraca sobre la falta de valores sería la cantinela Georgie Dann del verano. Y a Luis Suárez lo quemarían con San Benito incorporado". Así comienza el artículo de Ferreras, que repasa cada movimiento acertado del Real Madrid y equivocado del Barcelona para preguntarse qué pasaría si las cosas hubieran sido al revés.

El fichaje de Toni Kroos o James Rodríguez por debajo de su precio o la venta de Morata por una cantidad impensable estarían siendo ampliamente aplaudidos en Barcelona si los hubiera hecho el cuadro culé. Mientras tanto, si hubiera sido el Real Madrid el que hubiera fichado a Luis Suárez o a Mathieu o hubiera sido Cristiano el que hubiera defraudado a Hacienda en lugar de Messi las cosas no estarían tratándose con la misma suavidad.

Verdades como puños las que lanza una vez más Ferreras, que tiene la costumbre de dejar las cosas claras y el chocolate espeso. El periodista no se cansa de denunciar la doble vara de medir que se tiene no sólo en Barcelona, sino también en el resto de España, a la hora de valorar las cosas que hace uno u otro club.