El TSJ paraliza la remodelación del Santiago Bernabéu

El Real Madrid no podrá iniciar las obras hasta que la Comisión Europea lo apruebe


Nuevo Santiago Bernabéu




Nuevo Santiago Bernabéu

La justicia ha paralizado momentáneamente la expansión urbanística prevista por el Real Madrid en los aledaños de su estadio, el Santiago Bernabéu. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha suspendido de forma cautelar el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que modificaba el Plan General de Ordenación Urbana y permitía las construcciones en los alrededores del coliseo blanco, según cuenta este viernes El Diario.

El convenio entre el Real Madrid y el Ayuntamiento permitía a la entidad de Concha Espina modificar la fachada del estadio, crear un centro comercial, un hotel de lujo y un parking, después de una serie de permutas de terreno. La decisión del TSJ se ha tomado tras una denuncia del grupo Ecologistas en Acción, que mediante crowfunding (financiación colectiva) logró financiar una acción legal para evitar que el club blanco pueda iniciar sus obras hasta que se resuelva el caso de las presuntas ayudas públicas ilegales a determinados clubes en España, entre ellos el Real Madrid.

La Comisión Europea abrió hace unos meses un expediente de sanción contra España por presuntas ayudas ilegales por parte de las administraciones públicas a clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic, el Osasuna, el Valencia, el Elche o el Hércules. Hasta que dicho expediente no quede resuelto, el club blanco no podrá comenzar la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.