El Real Madrid cayó de forma injusta por dos errores

El equipo de Carlo Ancelotti perdió por 1-2 contra la Fiorentina en el último partido amistoso de la pretemporada.


Xabi Alonso




Cristiano Ronaldo le marcó un gol a la Fiorentina

El Real Madrid tenía que cerrar ante la Fiorentina una pretemporada atípica. Extraña porque un partido como este, de carácter amistoso, llegaba después de la consecución de un título oficial. Cosas del calendario.

De hecho, Ancelotti sólo puso como titulares a dos de los jugadores que lo fueron también en Cardiff ante el Sevilla, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. El resto de hombres, con el debut de Keylor Navas como aliciente, eran jugadores que habían estado en el banquillo o en la grada en la Supercopa de Europa. Una clara muestra del poder de la plantilla madridista.

En cuestión de cuatro minutos se produjeron las dos primeras noticias del partido. En el minuto tres, Keylor Navas realizaba su primera parada como portero del Real Madrid. Fue en un remate algo escorado de Babakar que el portero costarricense logró despejar a córner sin demasiada complicación. Y fue precisamente tras ese saque de esquina cuando se produjo la segunda noticia, el primer gol del partido, pero a favor del Real Madrid. Los chicos de Ancelotti, tras defender el saque de esquina, consiguieron salir a la carrera buscando la portería de la Fiorentina. Entre Cristiano y Di María se guisaron el contragolpe. El argentino terminó dando la asistencia con la derecha, y el portugués remachando el gol. Un gol típico de la velocidad del Real Madrid.


El equipo blanco se mostraba bastante superior a su oponente. La posesión era suya y apenas había sufrimiento en campo propio. Sin embargo, un error de Xabi Alonso a la hora de jugar el balón hacia atrás le permitió a la Fiorentina recuperar el cuero, centrarlo al área y encontrar la cabeza de Mario Gómez para superar la estirada de Keylor Navas. Un gol típico de un delantero centro tras un error en la construcción del Real Madrid.

A partir de aquí, y hasta la finalización del primer acto, el encuentro se igualó. Di María y Cristiano tuvieron algunos golpeos desde fuera del área que no terminaron en nada. También la Fiorentina tuvo un golpeo que lamió la parte alta del larguero de la meta merengue.

Ficha Técnica

Real Madrid 1: Keylor Navas, Arbeloa (Lucas 76’), Varane (Ramos 73’), Nacho, Marcelo (Coentrao 46’), Illarramendi (Burgui 74’), Xabi Alonso (Kroos 46’), Khedira (Medrán 74’), Di María, James (Carvajal 46’) y Cristiano Ronaldo (Benzema 46’)

Fiorentina 2: Neto; Tomovic (Pizzini 83’), Gonzalo, Savic, M.Alonso (Lazzari 84’); Borja Valero (Gigli 89’), Pizarro (Wolski 77’), Aquilani (Brillante 67’); Vargas (Pasqual 83’), Bab (Bernardeschi 77’), Mario Gómez (Ilicic 67’)

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (4’), 1-1 Mario Gómez (26’), 1-2 Marcos Alonso (69’)

Estadio: Stadion Narodowy

La segunda parte del encuentro empezó con la típica dosis de cambios por parte madridista, hasta cuatro. Kroos salió al terreno de juego para mandar en la media, y volvió a dejar buenos detalles de mucha calidad. Mientras tanto, Di María era la gran atracción ofensiva de los blancos. El argentino parecía haber empezado la pretemporada desde hacía meses. Incansable, era la principal arma ofensiva del equipo de Ancelotti. Para la retina de los aficionados quedará una rabona hacia Benzema que estuvo cerca de generar un gol.

La Fiorentina apenas asomaba al área blanca, sin embargo, como ya ocurriera en la primera mitad del partido, un error del Real Madrid, en este caso de Khedira, le dio vida a los italianos. El alemán se equivocó a la hora de controlar un balón, Marcos Alonso le robó la cartera, y tras superar una entrada muy blanda de Arbeloa consiguió superar a Keylor Navas con un gran remate abajo. Con muy poquito, la ‘Fiore’ le estaba ganando al Real Madrid. Eso sí, poco después el portero madridista realizó la parada de la noche a Vargas, que lanzó un misil desde fuera del área y propició un paradón tremendo del ex del Levante.

El Real Madrid lo intentó hasta el final, pero no tuvo el justo premio del empate. La Fiorentina en dos zarpazos se llevó el partido demostrando que parece que a este Madrid lo de los amistosos esta pretemporada no le va. El próximo martes, en la Supercopa de España, toca recuperar de nuevo el espíritu de Cardiff.