Di María y el Real Madrid no deben 'romper'

Los dos pueden sacarse provecho mutuamente para seguir logrando grandes cosas





Ángel Di María

Di María demostró ante la Fiorentina el tipo de jugador que es. Un estilo de fútbol que no está repetido en el actual Real Madrid, por eso sería importante que se quedara. De hecho, en el Bernabéu cuentan con él. De eso no hay duda.

Sin embargo, luego está pendiente lo ‘otro’. Ahí se engloban cosas como titularidad ‘asegurada’, aumento de sueldo anual o posición en el terreno de juego. Es cierto que el Real Madrid no le puede garantizar a Di María ni jugar en el puesto que éste deseé ni, por supuesto, un hueco fijo en el equipo titular para los grandes partidos. Seguramente tampoco el mismo dinero que le han prometido en equipos como el United o el PSG, aunque parece seguro que Florentino sí que podría subirle el sueldo si Di María decide quedarse. Igual no tanto como el fideo pretende, pero sí habría retoque al alza.

Por eso, Di María es el que tiene la sartén por el mango. Si quiere hacer lo que hizo en su momento Özil, marcharse para ganar más dinero, el Real Madrid no le negará la salida. Eso sí, previo paso por caja y siempre por una cantidad de dinero que no bajaría en ningún caso de los 50 millones de euros. De todas formas, si Di María es listo debe saber que ahora mismo tiene un matrimonio con una entidad insuperable, deportivamente la mejor. La que le puede permitir ganar títulos y luchar por convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta, ¿seguro que quieres cambiar todo eso por un poco más de dinero a final de mes, Ángel? Piénsalo.