Iker Casillas pone en juego su ‘talismán'

El capitán blanco no ha perdido frente al Atlético siempre que ha jugado de titular


Iker Casillas




Iker Casillas

El único enfrentamiento frente al Atlético que ha perdido Iker Casillas data del primer 'derbi' que disputó en la temporada 1999-2000, un partido en el que salió por expulsión de Albano Bizarri cuando en el marcador ya figuraba un 1-3 a favor del cuadro colchonero. Desde entonces, el capitán del Real Madrid ha salido sin caer derrotado en los  22 choques que ha jugado de titular frente a su rival madrileño.

Nada más y nada menos que 16 victorias y 6 empates convierten a Casillas en un experto en salir indemne de multitud de derbis. Casi quince años sin perder frente al Atlético de Madrid dan que pensar de el 'poder sobrenatural' que puede tener el capitán blanco en este tipo de enfrentamientos.

Se da la circunstancia de que  las dos derrotas de los madridistas en quince años frente al Atlético de Madrid se dieron con Diego López en la portería (en la final de Copa de hace dos temporadas y en la primera vuelta liguera del pasado año en el Bernabéu). La ida de la Supercopa que se jugará esta noche en el estadio madridista puede servir para engrandecer la leyenda de un Iker invicto en 'derbis' siempre que juega de titular.