Simeone: "No podemos competir con el Real Madrid y el Barcelona"

El argentino vuelve a 'vender la moto' de que su equipo sólo aspira a ser tercero en Liga


Simeone asegura que su equipo no puede competir directamente con el Real Madrid




Diego Simeone

El argentino ha hablado en una entrevista para el periódico italiano 'La Gazzeta' y ha vuelto a dejar varias 'perlas' llenas de hipocresía. Y es que al ser preguntado por el Real Madrid y el Barcelona, el argentino ha señalado que "no me gusta mentir a la gente y una cosa está clara: no podemos competir con el Madrid y el Barcelona. Nuestros rivales son el Sevilla, el Valencia y el Athletic; el objetivo es el tercer equipo. Somos un nuevo equipo".

En esta línea agrega que "estamos terminando de formar un grupo, hemos cambiado, sobre todo en ataque. Lo veo como un nuevo comienzo, principalmente en ataque. Mandzukic, Jiménez y Griezmann son diferentes a Costa, Villa y Adrián. Mantenemos la sólida estructura que soporta el equipo, pero estamos buscando el estilo que mejor se adapta a nosotros. Tenemos que tener paciencia". Y reincide de nuevo en su idea de que este año nada será igual que el pasado curso tras haber ganado la Liga: "somos los campeones, pero los jugadores no son los mismos. Estamos en una Liga diferente a la del Barça y el Madrid".

Una política la suya que contrasta con los más de 100 millones de euros gastados por su club este verano, algo ante lo que Simeone responde que "no podemos competir con Madrid y Barcelona porque el gasto para las llegadas es consecuencia de los jugadores que se han vendido". Sin embargo, omite que el gasto que a su vez hacen Madrid y Barcelona es consecuencia de su mayor capacidad para generar dinero, algo totalmente loable y justo. Por lo que parece, este año para el argentino la diferencia ha dejado de estar en la cantidad de dinero gastada para residir en cómo se gasta el mismo. Es lo que tiene pregonar una filosofía de 'mercadillo' que se adapta a los situaciones y a los gustos de su 'profeta' y que, tras la última Liga, ya cada vez menos gente se cree.