El Real Madrid recaudará casi 120 'kilos' en ventas

El club superará el récord de ingresos por traspasos conseguido en 2013


Morata y Di María




Morata y Di María

La salida de Ángel Di María al Manchester United por una cantidad cercana a los 80 millones de euros significará para el Real Madrid la confirmación del verano más lucrativo de su historia. El club blanco, temas deportivos aparte, ingresará por ventas alrededor de 120 millones de euros, teniendo en cuenta las siete operaciones de salida en que se ha visto envuelto.

Como ya hemos dicho, la principal operación será la de Di María, que reportará cerca de 80 'kilos' al club. Antes que el argentino, se marcharon del Real Madrid el delantero Álvaro Morata (20 millones), los guardametas Diego López (3 millones) y Jesús (0'5 millones) y el mediocentro Casemiro, que aunque se marchó cedido deja en las arcas 1'5 millones. Unido a las salidas definitivas de Garay (7'5 millones) y de Sahin (7 millones), hace un total de 119'5 'kilos'.

De este modo, el Real Madrid ha recuperado la inversión realizada en Kroos, James y Keylor Navas a base de traspasos. Todavía quedan algunos asuntos por conocer en los últimos días del mercado. El club blanco estudia aún la posibilidad de incorporar algún futbolista que equilibre la plantilla tras el adiós del Fideo y también podría dar la baja todavía a Khedira o a Asier Illarramendi, que se marcharía cedido por una temporada.