"Xabi Alonso va a cobrar menos en el Bayern"

Paco González desvela las cifras que Xabi Alonso va a cobrar en el Bayern de Múnich


Xabi Alonso




Xabi Alonso

"Va a cobrar cerca de un millón menos, en el Real Madrid cobra seis millones de euros, pero en el Bayern va a cobrar cinco y va a firmar dos años, los mismos que tenía en el Real Madrid. Por lo que sea ha elegido irse al Bayern, pero no es por pasta. Cree que es lo mejor para todos. Le han intentado convencer, pero no le han convencido", dijo el periodista en la Cadena COPE.

Además, Paco González desveló detalles de cómo ha sido la operación del Bayern. "Cuando el Real Madrid renovó a Xabi Alonso ya tenía una oferta de Guardiola y Xabi se lo comunicó al Real Madrid. No utilizó la oferta del Bayern para pedir más o menos. Su obsesión era no terminar arrastrándose en el campo y decidió renovar dos años. Pero hace 15 días el Bayern vuelve a llamar a Xabi y se lo vuelve a decir al club y este miércoles Xabi empieza a pensar en un nuevo ciclo y se presenta y pide marcharse".

Para acabar, el periodista explicó que Xabi Alonso dará la cara el viernes. "El Real Madrid le ha pedido a Xabi Alonso que dé una rueda de prensa para explicar las razones para marcharse para que quede claro que no le echan. La rueda de prensa podría ser el viernes porque este jueves pasaría reconocimiento médico en Madrid o en Alemania".

Escucha la información de la Cadena COPE sobre la salida de Xabi Alonso.