EC: El Real Madrid descartó ofertas del Milan y la Real por Illarra

El presidente se ha tomado su caso como el de una apuestas personal





Asier Illarramendi

El diario 'El Confidencial' señala este jueves que este verano numerosos equipos preguntaron directamente por la situación del jugador de Mutriku, pero todos ellos recibieron la negativa por respuesta. Dos de los últimos en intentar su fichaje fueron el Milan y la Real Sociedad, especialmente el conjunto italiano. La relación entre los dos clubes más importantes de Europa es estrecha como se ha venido demostrando con los traspasos recientes de Kaká y Diego López, pero en este caso el Real Madrid no dio su visto bueno, pues el deseo de Ancelotti es que Illarra siguiera completando su aprendizaje en la capital de España.

De hecho el tiempo se ha encargado de dar la razón al club en este asunto, sobre todo después de que Xabi Alonso dejara el equipo de forma sorpresiva a pocos días del cierre del mercado. Esto, sumado a la temprana lesión de Khedira en la temporada ha dejado al internacional sub 21 en la mejor posición para ocupar el mediocentro defensivo cuando Ancelotti lo necesite.

Por ahora únicamente ha disputado siete minutos en los cinco partidos oficiales que lleva jugados el equipo, pero su papel debe ser importante en las próximas semanas para dar equilibrio a un equipo necesitado de él. Y es que aunque de momento parece que el italiano no contará con él como titular en el derbi, es muy probable que en los siguientes partidos acabe siendo un asiduo del once inicial. Por una simple cuestión de rotaciones y porque a pesar de su primer año el club sigue viendo en él al mejor relevo de Xabi Alonso.