El club sale al paso de las críticas por los abonos

Con un comunicado oficial en su web





El Real Madrid ha salido al paso de las críticas que vienen arreciando al presidente blanco por la supuesta concesión de abonos saltándose las listas de espera. En la página web oficial del club se ha colgado un comunicado oficial que reproducimos íntegramente:


"Ante las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación sobre los criterios seguidos en la concesión de abonos de localidades del Estadio Santiago Bernabéu, el Club manifiesta lo siguiente:

1. A la llegada al Club la actual Junta Directiva encontró una lista con la relación de las peticiones no atendidas en la etapa anterior.

2. El anterior Presidente adjudicó durante su mandato un total de 13.710 nuevos abonos. De esa cifra, sólo 180 correspondían a peticiones incluidas en la citada relación.

3. Para corregir esa situación, y por deseo expreso del actual Presidente, la Junta Directiva intentó, por primera vez en los últimos diez años, atender el mayor número posible de peticiones.

Con ese objeto estableció contacto telefónico, por riguroso orden de antigüedad en la lista, con los 4.072 primeros socios interesados en la compra de abonos, de los cuales todos los que lo desearon, 2.595, recibieron su abono.

El resto de los abonos vendidos por la actual Junta Directiva -únicamente 796- se distribuye entre los que corresponden a las solicitudes de jugadores, técnicos y amigos y familiares de ellos, y a las de otros empleados, así como a los compromisos institucionales del Club. Entre dichos abonos, se encuentran igualmente los correspondientes a familiares y compromisos directos de la Junta Directiva y de su Presidente.

4. Pese a que los datos difundidos se han querido presentar como una trascripción de documentos oficiales del Club, la realidad es que las numerosas falsedades y errores que incluyen, prueban lo contrario.

5. Muestra expresiva de ello es la falsedad del titular que indica que la esposa y los tres hijos del Presidente son abonados, afirmación que es rotundamente incierta, o la inclusión de 22 casos falsos en las listas divulgadas.

Para ratificar lo expuesto, el Club pondrá próximamente a disposición de todos los socios la documentación oficial que acredita la absoluta veracidad de lo anteriormente manifestado."