El Real Madrid logró el segundo 2-8 en la historia de la Liga

El equipo blanco hizo historia en Riazor con una goleada de escándalo


Chicharito Hernández




James

Meter ocho goles fuera de casa no es algo normal en la Liga. El Real Madrid, sin ir más lejos, no lo había conseguido nunca hasta este sábado en Riazor. Por eso no suena extraño que sólo se haya dado el resultado de 2-8 una vez más antes del encuentro entre el Depor y el Real Madrid. Fue precisamente el cuadro gallego el que lo consiguió.

Fue en el año 1995 cuando el Deportivo le endosó este contundente resultado al Albacete en el Carlos Belmonte, en la última jornada del campeonato de Liga. Los goles de Julio Salinas (3), Manjarín (2), Djukic, José Ramón y Donato hicieron inútiles los de Andonov y Zalazar y el Albacete se fue a la antigua apromoción de descenso, aunque finalmente se salvó tras la ampliación del número de equipos de Primera a 22.

El Real Madrid, por tanto, hizo historia en un campo que siempre se le dio muy mal. Los blancos llegaron a estar 18 años sin ganar en Riazor, pero de un tiempo a esta parte los fantasmas y las 'meigas' son los que tienen miedo del Real Madrid. Cristiano (3), Bale (2), Chicharito (2) y James serán nombres que no olvidarán los seguidores del Depor...