Aumenta la 'puja' por dar apellido al Bernabéu

Cepsa y Mapfre son las últimas dos empresas que han entrado en la pelea


Nuevo estadio Santiago Bernabéu




Nuevo estadio Santiago Bernabéu

Florentino Pérez tiene como próximo gran objetivo al frente del Real Madrid emprender las obras de reforma del Santiago Bernabéu. La idea del presidente es que las obras comiencen en 2015, a la espera de que los procesos judiciales abiertos se cierren, pero necesita 400 millones de euros para dar el visto bueno a la operación.

Para eso hace falta encontrar un espónsor, una empresa que le quiera dar apellido al estadio. El Real Madrid cedería durante unos 25 años el nombre del estadio a la empresa en cuestión. Microsoft fue una de las primeras empresas interesadas en promocionarse al lado del Real Madrid, pero según El Confidencial han aparecido dos nuevas multinacionales dispuestas a entrar en la puja: Cepsa y Mapfre.

De este modo, el Real Madrid podría tener donde elegir de cara a encontrar un socio que le ayude a pagar la reforma de su estadio. Un acuerdo con la petrolera o con la aseguradora podría suponer una inyección económica muy importante para el club blanco, y decisiva para poder emprender el mayor proyecto de la entidad en muchos años.