El Santiago Bernabéu, un imposible para el Elche

El Elche nunca ha ganado al Real Madrid en el cilseo blanco en su historia


Estadio Santiago Bernabéu




Estadio Santiago Bernabéu

El Elche ha visitado, contando la de este martes, un total de 23 veces el campo del Real Madrid en partido oficial, 21 en partido de Liga y dos más en Copa. Sin embargo, el balance es tremendo para los ilicitanos, ya que suman cero victorias y solo cuatro empates con una media de casi cuatro goles encajados por encuentro.

Las visitas del Elche al campo del Real Madrid suelen ser sinónimo de derrota para los ilicitanos, de hecho, hasta este martes llevaban 18 derrotas y cuatro empates. El último resultado positivo de los franjiverdes en el Santiago Bernabéu fue en el año 1989, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuando arrancaron un empate a un gol, aunque después perdieron en su casa 1-2 en la vuelta y cayeron eliminados.

Para encontrar un resultado positivo del Elche en casa del Real Madrid en la Liga hay que remontarse hasta el año 1975. Hace casi 40 años el conjunto ilicitano fue capaz de conseguir un empate a dos goles, mientras que en 1968 y en 1978 consiguieron sendos empates a un gol.