Cristiano Ronaldo jugó al 'póker' con el Elche

El delantero portugués marcó cuatro tantos en la goleada madridista por 5-1 ante el equipo ilicitano.





Cristiano Ronaldo ante Manu Herrera

Después de marcarle cinco goles al Basilea y ocho al Deportivo de la Coruña, la visita del Elche al Bernabéu parecía propicia para que la suma goleadora de la semana en el Real Madrid siguiera creciendo como la espuma. Además de este aliciente, Ancelotti puso sobre el campo varias dosis de interés focalizadas en jugadores como Keylor Navas, Isco o Illarramendi, todos ellos titulares ante los ilicitanos por cuestión de calendario y rotaciones.

Ya desde el arranque se vio cómo iba a ser el partido. El Elche intentando contener y el Real Madrid generar. Nada nuevo que no vaya a suceder con el 95% de los equipos que visitarán el Bernabéu durante el curso. Eso sí, Clos Gómez estaba al silbato. Y eso siempre es mucho decir.

Si ya en Riazor el Real Madrid sufrió un penalti en contra inventado por el árbitro, que pasó ‘desapercibido’ por aquello del 2-8, lo cierto es que ante el Elche el equipo blanco volvió a recibir otro castigo de 11 metros bastante sospechoso. Al intentar despejar Cristiano Ronaldo un balón aéreo con el pie se encontró con la pierna de Mosquera. Las interpretaciones podían ser varias, desde juego peligroso del propio jugador del Elche, pasando por una acción sin más o viendo una falta de Cristiano. El árbitro interpretó la última opción. Penalti. Keylor Navas tenía la primera ocasión de ponerse una medalla como madridista. Estuvo muy cerca, pero Albacar supo ajustar el balón a la perfección para batirle.


El equipo de Ancelotti tuvo capacidad para reaccionar al gol en contra y además de forma rápida, seguramente la mejor forma de responder. Con Gareth Bale ejerciendo de ‘9’, un centro de James desde la banda derecha le permitió al galés anticiparse a su marcador para, de cabeza, picar el cuero abajo y poner la igualada de nuevo en el luminoso del Bernabéu.

Con el 1-1 el Real Madrid siguió a lo suyo, es decir, a marcar goles. Las ganas y el deseo tuvieron premio. Marcelo cayó en el área por una acción con Mosquera que el Elche no consideró merecedora de penalti. Sin embargo, el árbitro no tuvo dudas en pitarlo. Tampoco había dudas sobre quién lo tiraría. Cristiano Ronaldo cogió el balón y, cambiando su habitual lanzamiento de seguridad, buscó la escuadra derecha de la portería. Imparable. La remontada ya era un hecho.

Ficha técnica

Real Madrid 5: Keylor Navas, Carvajal (Arbeloa 64’), Ramos (Nacho 82’), Varane, Marcelo, Illarramendi, Kroos, James (Chicharito 77’), Isco, Bale y Ronaldo

Elche 1: Manu Herrera, Lombán, Cisma, Mosquera, Adrián (Pasalic 66’), Coro (Fajr 60’), Rodrigues, Víctor, Pelegrín, Albacar, Jonathas

Goles: 0-1 Albacar (15’), 1-1 Bale (19’), 2-1 Cristiano (p.27’), 3-1 Cristiano (31’), 4-1 Cristiano (p.80’), 5-1 Cristiano (92’)

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Carvajal , Marcelo, Albacar

Estadio: Santiago Bernabéu

Con el marcador en su sitio, al equipo blanco todavía le dio tiempo a marcar un nuevo gol antes de la llegada del descanso. Esta vez el papel de asistente lo iba a coger Marcelo, y el de ‘9’ rematador, Cristiano Ronaldo. La fórmula fue exquisita. Centro medido del brasileño y testarazo imparable del portugués junto al palo derecho del portero. En poco más de 10 minutos, el Madrid había igualado el marcador, superado a su rival y casi sentenciado el partido. Todo en uno.

La segunda parte iba a ser bastante más pausada que la primera por dos razones, la primera era porque el Real Madrid no necesitaba mucho más y el sábado le espera partido en Villarreal, y la segunda, porque el Elche tampoco tenía ninguna tecla que poder tocar para tratar de hacer daño al equipo blanco.

Así las cosas, sólo hasta los minutos finales el marcador no varió su posición. Cristiano Ronaldo provocaba un penalti de Pasalic que el propio delantero portugués se encargaba de marcar con un golpeo fuerte a su izquierda. Era su segundo hat trick consecutivo en poco más de tres días. Sin embargo, la marca no se iba a quedar sólo ahí, sino que en los minutos finales, tras una gran carrera de Bale, el propio Cristiano resolvía delante de Manu Herrera para poner el quinto gol de la noche y el cuarto en su cuenta particular. Con razón, el Bernabéu terminó cantando aquello de ‘Balón de Oro, Cristiano, Balón de oro’.