Iker Casillas: "No llamé a Xavi para pedirle perdón"

El capitán se ha sincerado en una extensa entrevista con Iñaki Gabilondo


Casillas en la entrevista con Gabilondo




Mourinho-problemas

“Se acentuaron más, está claro. Durante la etapa de José Mourinho, creo que fue muy buena para nosotros. Volvimos a la igualdad con el Barcelona. La primera etapa fue muy buena y la última no tanto. Es ‘vox pópuli’. Mi máximo respeto a él como entrenador pero la relación tocó a su fin. Mourinho me dio un toque de atención en Málaga y después hice muy buenos partidos”.

¿Hubo problemas con él después de la Supercopa 2011?

“Se cuenta una historia que no es verdad. Yo llamé a Xavi y a Puyol para echarnos la bronca mutuamente. Estábamos dando una imagen lamentable. En el campo mirábamos por lo nuestro, pero se nos fue de la mano. Hablé con los dos, nos dijimos de todo. Yo no pedí perdón a Xavi, por mucho que se haya querido vender esa historia. Llamé para decir que no estábamos siendo ejemplo para la gente”


¿Esto enfadó a Mourinho?

“No lo sé, él nunca me dijo nada. Nunca pedí perdón a Xavi. No te puedo asegurar si Mourinho se enfadó pero si es cierto que hubo gente que decía que si se molestó. Nuestra relación fue muy buena, porque a Mou le gustaba que fuéramos de cara. Ahí nuestra relación fue fluida. En la Eurocopa de 2012, hablábamos todos los días, pero en navidad de 2013 se tuerce porque hicimos mal las cosas en la Liga”.

Grupos y tensiones en el vestuario

“No había mala relación, con el máximo respeto, sobre todo de yo a él, pero él tiene que tomar decisiones. Cuando Sara dijo aquello en Televisa, se buscó una excusa para atacarme a mí. Ella hizo lo correcto, nada más. Ahí empiezan los problemas. El entrenador no me dice nada de ese tema. Hemos tenido discrepancias de fútbol, pero solamente de tipo técnico”.

¿Te sentiste solo durante la lesión?

“Vi demasiada suciedad durante las primeras semanas. Lo de filtrador, traidor, algunos hasta dudaban de mi lesión. No sé si fue una campaña orquestada. No creo que fuera una conspiración”.

Discrepancias con Arbeloa

“Nuestra relación no es como la de antes. Nos respetamos. Nuestra relación en el campo es fluída. Fuera de lo que es el fútbol no es la misma, pero en el campo nos respetamos”.

¿Qué sientes cuando te llaman topo?

“Es injusto, pero bueno, te acostumbras. Al final, hay ciertas cosas que uno puede controlar y no te queda otra que mirar hacia delante. Tengo que convivir con ello”.

¿Duele este ambiente turbio que te rodea?

“Claro, porque llevo toda la vida con el Real Madrid. Luchando por estos colores. Es cierto que el público es soberano pero es lo que hay. Tengo que trabajar y aceptarlo. Es cierto que de 2 años para acá, las cosas no han salido todo lo bien que queríamos”.

Jugar solo la Copa y la Champions

“El planteamiento de Ancelotti fue ese. Cuando me lo planteó en Septiembre, pensé que podía ir todo muy bien o muy mal, y salió todo perfecto. No sé si fue la suerte o el ángel que dicen que tengo, pero al final salió todo muy bien”.

Estado físico

“No tengo un cuerpo escultural, tengo unas piernas fuertes. Siempre que he hecho demasiado ejercicio de gimnasio no me ha ido bien. Siempre estás cuestionado y más en el Madrid. Es cierto que más en los últimos años. Tenía que haber hablado pero opté por callar y no contesté a Mourinho. No teníamos relación alguna. Cuando me recuperé, sentí que teníamos muchos problemas. Los compañeros veían que si esto sucedía conmigo, ellos se sintieron raros”.

Diego López

“Relación muy respetuosa con él. No es tan fluida como con un jugador de campo, pero yo siempre me he llevado correctamente con él. Con respecto a Adán, creo que ha rehecho su vida, en un equipo fantástico, en una ciudad fantástica, y ahora es un jugador muy importante para el Betis.

Famosa reunión con el presidente

“No fuimos a decirle que se fuera Mourinho. Jamás. Como entrenador, para mí Mourinho ha sido uno de los mejores que he tenido. Sergio y mucha gente del vestuario te van a decir lo mismo. Decían que si habíamos presionado al club. La prensa oye muchas campanas, saben que suenan pero no dónde están”.

Desamparado por el presidente

“Me quedé un poco aislado, quise ir con el equipo, a Barcelona o a Manchester porque quería estar dentro del equipo y lo que más me dejó preocupado fue que se me aisló un tanto. Hubo una serie de ruedas de prensa del entrenador que no fueran propicias y ahí quedó la cosa”.

¿Pensaste en irte del Madrid?

“Si, y a día de hoy también se piensa. Si uno molesta, lo que quieres es dejar de molestar. Pero luego lo piensas y dices: “tengo que seguir luchando”. Soy madridista y tengo la idea de retirarme aquí”.

Oferta del Arsenal

“Nunca ha habido una oferta concreta. Se habló mucho pero nunca la ha habido. Mi idea era quedarme aquí y es mi idea. Pero evidentemente a veces te lo planteas”.

Mundial

“Sueño con la Eurocopa de Francia. El pasado mundial me dejó tocado, porque no era el Casillas de siempre. Tengo una espina clavada. Pero para ello, tengo que recuperar el nivel y seguir haciendo bien las cosas en el Real Madrid.

Situación para Sara Carbonero

“Para ella ha sido complicado. Dar el salto a Telecinco y tener una relación conmigo le cambió mucho las cosas. A día de hoy, nos cuesta el día a día. Es cierto que a veces es muy complicado. Se piensa que vivimos en un mundo de alegría permanente. También es complicado tener a siete periodistas detrás tuyo a todas horas.

¿Qué es el Real Madrid para ti?

“Es mi casa, una propiedad, sin querer ocuparla. Entendiendo que el madridismo es universal, lo considero como mi casa. No he tenido otro club. He pasado por todas las categorías. No entendería mi vida sin esta camiseta, sin este escudo. Me enseñaron todos los valores, la puntualidad, la educación. Todo se lo debo al Real Madrid”.

¿Te imaginas en otro club?

“Es imaginarte algo difícil. Me gustaría tener una experiencia en Qatar o Estados Unidos y así valoraría todavía más la importancia que tiene el Real Madrid en el mundo del fútbol.