Cristiano Ronaldo supera a sus anteriores cinco versiones madridistas

El portugués ha alcanzado su punto de mayor plenitud a los 29 años


Cristiano Ronaldo




El portugués está volviendo a hacer lo que parecía imposible: superarse a sí mismo. En los cinco años anteriores en el Real Madrid había tenido tiempo de sobra para batir récords y lograr registros estratosféricos, pero lo de su sexto curso en la capital de España está superando todo lo visto hasta ahora. En total acumula ya 13 dianas en siete jornadas disputadas, aunque en su caso han sido seis partidos los que ha jugado, por haber sido baja en el duelo de Anoeta en el que el Real Madrid cayó por 4-2. De esto solamente hay un precedente mejor, y tuvo lugar en otra época y se podría decir que otro 'fútbol': en la campaña 1943-44, cuando el jugador del Oviedo Echevarría llevaba ya 14 tantos a estas alturas de temporada.

Sobra decir por tanto que está siendo el mejor inicio de temporada de toda su carrera, tanto en el Sporting de Lisboa, como en el Manchester United y el Real Madrid. Nunca antes el club blanco ha tenido a su disposición un delantero en una racha anotadora semejante, lo que dice mucho del estado de forma que atraviesa Cristiano Ronaldo. Esta temporada Ancelotti le ha concedido una total libertad para moverse por todo el ataque, lo que el jugador ha agradecido con una especie de 'omnipresencia' divina que le permite estar en todo el ataque.

Sin embargo, estamos ante un jugador evidentemente humano, por lo que es probable que quizás llegue el partido o la semana en la que baje algo el 'pistón'. Así que sólo queda esperar y desear que al menos logre mantener esta racha hasta el próximo 25 de octubre, cuando el Barcelona visitará el Bernabéu. Y es que si para entonces Cristiano sigue de 'dulce' el Real Madrid tendrá mucho ganado en ese 'Clásico'...