Sergio Ramos, duda para Anfield y el Clásico

El sevillano sufre una lesión complicada y necesita paciencia para recuperarse


Sergio Ramos




El Real Madrid se ha encontrado con un serio problema por la lesión de Sergio Ramos, que ha tenido que abandonar la concentración de la Selección Española tras habérsele diagnosticado una microrrotura en el músculo sóleo de su pierna derecha. El periodo estimado de baja se encuentra entre los 10 y los 15 días si no se producen contratiempos. La cuestión es que justo en dos semanas el equipo blanco visita Anfield en Liga de Campeones.

La intención de Sergio Ramos es estar listo para ese partido, pero cualquier recaída le obligaría a volver a parar y a perderse el Clásico del Santiago Bernabéu. Su presencia ante el Levante, el día 18 de octubre en Liga, está prácticamente descartada, sobre todo por precaución. Dependerá de muchos factores que Ramos pueda jugar ante Liverpool y Barça o que únicamente pueda hacerlo ante los culés, objetivo primordial.

Sergio Ramos tendrá que ser muy paciente y no precipitar su regreso a los terrenos de juego si no quiere que su lesión se complique, dado que el sóleo es una zona delicada. En caso de recaída, podría llegar a estar mes y medio de baja... En el Real Madrid hay cierta preocupación al respecto, aunque también hay fe en que Ramos sabrá dosificar bien para volver a estar en la mejor forma posible cuanto antes.