El City a por Heinze

El City estaría dispuesto pagar al jugador 6 millones de libras, (4,7 millones de euros).







Gabriel Heinze es el objetivo para el mercado de invierno de Mark Hughes, técnico del Manchester City. El veterano jugador argentino del Real Madrid es el primero en la lista elaborada por el técnico del equipo inglés para reemplazar a Michael Ball y reforzar la banda izquierda de un equipo que quiere reforzar su plantilla y en la que la cuestión económica no es problema.

Según afirma la web FansFC, los informes que tiene el técnico escocés indican que Heinze es el refuerzo idóneo, ya que conoce a la perfección las exigencias de la Liga inglesa, tras su paso por el Manchester United, equipo que abandonó hace dos temporadas por circunstancias controvertidas. El City estaría dispuesto pagar al jugador 5 millones de libras, (6,3 millones de euros).

Séptimo fichaje de Calderón

Aún así, parece más una venganza del técnico del City contra el del Real Madrid, después de que Schuster calificara de mediocre al equipo inglés para expresar su malestar por la salida de Robinho.

Heinze fue el séptimo fichaje de Ramón Calderón, que llegaba del United, equipo en el que había jugado durante seis últimas temporadas. El argentino fichó por el Madrid el 21 de agosto de 2007 por el que el Madrid pagó 12 millones de euros. El argentino, que actualmente tiene 30 años, firmó por cuatro temporadas, por lo que le quedan ésta y dos más. El defensa argentino llegó para reforzar la banda izquierda tras la baja de Roberto Carlos.