El TSJM comete una injusticia contra el Real Madrid

La paralización de las obras del Santiago Bernabéu es una ilegalidad manifiesta


Nuevo estadio Santiago Bernabéu




El Tribunal Superior de Justicia, organismo que tiene paralizado el inicio de las obras del Santiago Bernabéu, es el mismo que aprobó el convenio que el Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital contrajeron en julio del pasado año 2011. No se entiende que después de aquello ahora hayan decidido paralizar las obras. O sí se entiende si miramos a Europa. Y es que es la Comisión Europea la que investiga presuntas ayudas ilegales del Estado al club blanco que a nivel nacional nunca se han podido demostrar. De hecho, el Real Madrid defiende y con razón que se ha cometido una "ilegalidad" al emitir el auto que le obliga a detener su plan de remodelación del Santiago Bernabéu...

Europa manda y España acata, como siempre. Pasa en todos los ámbitos, relacionados o no con el deporte, y se está viendo que en cualquier caso el Real Madrid siempre pierde. Los que manejan el cotarro no soportan la grandeza del mejor club de todos los tiempos y hacen lo posible por incordiar de la manera que sea, incluso saltando por encima de la ley. Por suerte, el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, siempre tienen un plan B, y lo pondrán en marcha en el caso de que la situación no se desatasque. El Santiago Bernabéu se está quedando anticuado y hay que renovarlo, aunque sea lejos del Paseo de la Castellana. Eso sí, la primera opción es mantenerlo en pleno centro de Madrid.

Por otro lado, habrá que ver si llegado el momento este tipo de medidas se llevan a cabo también con el resto de los clubes acusados de recibir ayudas públicas, ya que el Real Madrid no es el único investigado por la Comisión Europea. ¿Se atreverían a pararle la construcción de su estadio al FC Barcelona, por ejemplo? ¿Por qué no hay ningún otro club afectado públicamente por esas presuntas ayudas ilegales? Preguntas que no encuentran respuesta. En cualquier caso, el Real Madrid debe defenderse y se defenderá con uñas y dientes ante la injusticia, como siempre ha hecho.