Marcelo le pone el '3' fijo a su nombre

El brasileño mantiene su titularidad en la banda izquierda del equipo blanco


Marcelo




El lateral zurdo merengue es probablemente una de las posiciones mejor cubiertas y con más competencia de la plantilla, pero en los últimos años ni Marcelo ni Coentrao han conseguido tener la regulidad física que a ellos les hubiera gustado. Especialmente preocupante está siendo el caso del portugués, quien no está teniendo suerte con las lesiones desde que fichó por el Real Madrid. La última de ellas ha sido un esguince de rodilla que le ha dejado fuera de las últimas convocatorias del equipo, aunque por suerte su compañero Marcelo ha estado listo y preparado para cubrir su baja.

Así, el brasileño ha sido titular en siete de las ocho jornadas disputadas hasta el momento, incluida la de hoy. La única excepción fue el pasado derbi, en el que el juegador que partió de inicio fue Coentrao. Normalmente el portugués suele ser el futbolista más utilizado en los partidos más tácticos y que exigen un mayor trabajo defensivo del equipo, mientras que Marcelo es empleado en los choques más abiertos que permiten un mayor despliegue ofensivo.

Sin embargo, las lesiones han impedido que hasta ahora Ancelotti haya podido jugar con estas dos bazas y el brasileño se ha establecido como dueño momentáneo del puesto. Lo que no significa que el debate esté cerrado, pues Coentrao está cerca de regresar a una convocatoria y entonces será el momento de comprobar si las tornas cambian en los próximos partidos o Marcelo continúa siendo la primera opción a la hora de plantear las alineaciones.